jueves, 18 de mayo de 2023

Jorge Alfredo Alcocer es quien sustituye al jefe «Máximo» en la SSC

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Tras la salida de Israel Benítez por la «puerta de atrás» de la corporación policíaca, queda la estela de corrupción entre la que se cuenta una presunta banda de uniformados dedicada al despojo de predios.

Jorge Alcocer, nuevo subsecretario de
Operación Policial

El comisario jefe Jorge Alfredo Alcocer Rosales es quien sustituye a Israel Benítez López, el «Jefe Máximo», al frente de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México.

Tras dejar el cargo el martes 16 de mayo, el mismo día en que NoticiudadanaNosotrosMSR dieron a conocer la noticia, a través de redes sociales fueron emitidas diversas reacciones, unas de beneplácito por la salida del segundo de a bordo de la estructura policial de la SSC, y otras de incredulidad ante lo que ya era un hecho consumado.

Este jueves, una fuente señaló que el propio ex subsecretario habría ordenado a subalternos calificar como falsa la información concerniente a su relevo.

Sin embargo, oficiales ligados al controvertido personaje calificaron la noticia del martes de diversas formas, con identidades reales o encubiertas, como fue el caso de incondicionales o subalternos que inundaron las redes sociales con etiquetas de «Fake News».

Leer también: Dan las gracias al jefe «Máximo» en la policía, llega Mario Montaño

Lo cierto es que la salida de Benítez López comenzó a darse desde hacía 15 días, tras de que se habían visto a colaboradores cercanos a «Máximo» salir de su oficina con cajas de cartón, las que probablemente contenían documentos, fotografías y demás pertenencias de aquel.

Los rumores acerca de Benítez y su salida de la SSC cobraron fuerza luego de que el pasado domingo 14 de mayo acudió a la base de los Zorros en Piraña, Tláhuac, a despedirse del personal.

«La salida de ‘Máximo’ no estaba planeada para que se hiciera por la ‘puerta trasera’ de la corporación, pero la sorpresiva difusión de su renuncia les conmocionó tanto que ya no supieron cómo reaccionar», indicó una fuente de la SSC.

«No se quiso a hacer un pronunciamiento oficial porque la salida de cualquier forma era un hecho, no la podían desmentir, quedaron tan desconcertados que ni siquiera pudieron responder a través de los reporteros de la fuente policíaca que en redes sociales difunden lo que la Secretaría no puede dar a conocer mediante boletines», dijo.

La gestión de «Máximo» al parecer se vio envuelta en una «completa corrupción» del personal a su mando y colaboradores, de acuerdo con opiniones vertidas tras ser conocida la noticia, lo que según versiones que circulan en la propia SSC ya están siendo investigadas dichas irregularidades por la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México.

Leer también: Policías que tomaron predio en Tláhuac podrían integrar una banda

Cuando dimos a conocer la noticia de la renuncia de «Máximo», incondicionales suyos soltaron la versión de que efectivamente se iba, pero para coordinar la campaña de García Harfuch a «algún cargo» de elección popular.

Al parecer, el titular de la SSC podría recibir un premio de consolación en el gabinete federal, luego de que no contaría con el visto bueno del presidente López para contender por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Leer también: Nuevo despojo de predio en Tláhuac por policías de una banda de la SSC

Como informamos el martes, serían 57 las denuncias ante la Fiscalía capitalina en contra de elementos de la policía por invasión y despojo en diversas alcaldías de la Ciudad de México. De esas 57 denuncias, 14 fueron originadas en la Alcaldía Tláhuac contra mandos de los sectores Mixquic y Zapotitla, y siete de las 57 tendrían señalamiento directo contra «Máximo».

Leer también: Denuncian despojo de predio por el «jefe Gama» del sector Mixquic

«Hay que cambiar a tantos mandos sin grados, eso es una verdad que muy pocos ciudadanos saben. Y basta de regalar grados solo por estar cerca de mandos, por ser, más que escoltas... una bola de servidumbre de muy baja autoestima, solo por saber que, después de estar algún tiempo de chach@s, obtendrán un cargo. Basta de estas prácticas»

AmazonaGacelaT

Leer también: En Tláhuac serán removidos policías 'honestos' y premiados los corruptos

En enero pasado, un particular denunció ante la Fiscalía en Tláhuac que a un predio presuntamente de su propiedad, habían ingresado policías de la SSC porque tenían «órdenes superiores de resguardar el inmueble», y que a cuyo frente iba uno que por vía telefónica se comunicaba con un tal «Máximo».

Leer también: Denuncia despojo ante Sheinbaum víctima de policías SSC en Tláhuac

Nuevo subsecretario de Operación Policial

El comisario jefe Alcocer Rosales, también conocido como «maestro», fungía como subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, y el 18 de febrero de 2021 la dependencia subió a su sitio web un video en el que platica sobre las diversas actividades cotidianas, en material de vialidad, que desempeña la Secretaría.

Video de 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario