lunes, 15 de mayo de 2023

Con la «Ley Godoy» la fiscal permanecería en el cargo hasta 2028

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La iniciativa fue presentada por el diputado local Octavio Rivero, con el argumento de que Ernestina Godoy quiere restructurar administrativamente al organismo de carácter constitucional y, sobre todo, «autónomo».

Oposición a la iniciativa

El objetivo de perpetuarse en los cargos por parte de los morenistas quedó una vez más evidenciado con la propuesta de «Ley Godoy» del diputado local Octavio Rivero Villaseñor, para prolongar la continuidad por cuatro años más de la titular de la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Fue el pasado martes cuando comenzó la discusión en el Congreso capitalino de la «Ley Godoy», para lo cual la jefatura de gobierno envió a policías para evitar la llegada de la oposición y manifestantes.

A Ernestina Godoy la seleccionaron como fiscal en octubre de 2019 con un total de 60 votos en favor y asumió su cargo el 10 de enero de 2020, por lo que su período al frente del cargo debía terminar en 2024. Sin embargo, Morena busca modificar el apartado A del Artículo 44 de la Constitución, a fin de permitir que el Consejo Judicial Ciudadano pueda ratificar a Godoy en el cargo.

Rivero Villaseñor, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, presentó el dictamen que aprueba la propuesta hecha por Ernestina Godoy, en el sentido de realizar una reestructuración de índole administrativo al interior de este organismo de carácter constitucional y autónomo.

La aprobación de la «Ley Godoy» eliminaría el proceso en el que el Congreso tendría que ratificar, de una terna de aspirantes. Incluso eliminando el requisito de que la ratificación sea por mayoría calificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario