jueves, 25 de mayo de 2023

«Desplante» de Harfuch en Tláhuac sólo fue con fines publicitarios

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

El jefe de la policía justificó el «circo, maroma y teatro» que ordenó hacer la noche del miércoles como una «instrucción» de Claudia Sheinbaum.

Tras de que ayer se supo de la furtiva visita a la Alcaldía Tláhuac por el Eje 10 de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, por la noche tuvo lugar un despliegue de fuerza policíaca con sobrevuelo de helicóptero Cóndor incluido sobre la Colonia Selene primera sección.

Rehuyen enfrentar a invasores de predios
Los operativos hacen falta, pero
en el ejido de Tlaltenco 

Por lo visto, y como anticipamos en NosotrosMSR en Facebook, el enésimo despliegue policíaco fue otro desplante de «circo, maroma y teatro» del jefe de la policía, tras de que las bandas del crimen organizado continúan operando impunemente en la región.

Con el tufo de campaña política como suspirante de una candidatura morenista para el proceso electoral de 2024, aun cuando no es bien visto en Palacio Nacional por sus antecedentes en la administración del entonces presidente Felipe Calderón, García Harfuch justificó su desplante de la noche del miércoles como una presunta «instrucción» de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fotografías del twitter de García Harfuch

Luego de que el helicóptero Cóndor literalmente acabó por fastidiar a pobladores de la Colonia Selene primera sección al sobrevolar a baja altura y durante unos quince minutos, el espacio comprendido entre Avenida Estanislao Ramírez y un templo cristiano a la altura de Calle Muralla Recta, los vecinos comprendieron que no había ningún objetivo que perseguir, simplemente se debía a un desplante publicitario.

En tierra, un convoy de unidades de la SSC recorrió el Eje 10, desde Santa Catarina Yecahuizotl hasta Tlaltenco, justo el lugar por donde unas horas antes había transitado García Harfuch, seguido por una convoy de patrullas, «como si fuera el rey feo de un carnaval», dijo una vecina.

Durante el «circo de Harfuch», como lo llamaron algunos vecinos, Noticiudadana recopiló diversas versiones acerca del remedo de operativo realizado por elementos de la SSC, pero sin que ninguna pueda ser comprobada por el momento.

Mientras tanto, en la SSC aún no se atreven a dar la versión oficial de lo que sucedió con el subsecretario de operación policía, Israel Benítez, mejor conocido como el «Jefe Máximo», quien por lo visto salió de la corporación por «la puerta de atrás», luego de que trascendió que supuestamente habría tres investigaciones federales en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario