sábado, 6 de mayo de 2023

Siguen ilocalizables los involucrados en el feminicidio de Perla Cristal

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Familiares de la joven de Tláhuac exigieron la renuncia del fiscal May González, tras de que se les dio todo el tiempo a Alison Hernández, Carlos Hernández Ramírez y Rogelio «N» para que ahora no sean encontrados.

La Fiscalía capitalina no ha respondido a la petición que formuló el representante legal de la familia de Perla Cristal Gaviña Ordaz para que renuncie May González, fiscal de Investigación y Persecución de los delitos en materia de desaparición forzada de personas, tras las irregularidades en la indagatoria por el feminicidio de la joven de 19 años.

Durante la protesta frente al búnker de la FGJ y en la que cerraron Avenida Río de la Loza, la familia acusa que el fiscal González les ocultó la declaración de uno de los dos hombres que estuvieron con la joven, la cual fue realizada el 17 de abril, seis días después del reporte de desaparición de Cristal, quien fue vista por última vez el 7 de abril en la Alcaldía Tláhuac y localizada posteriormente sin vida en Coroneo, Guanajuato.

Durante la manifestación exigieron que se investigue a funcionarios de la Fiscalía capitalina que efectuaron una deficiente investigación, debido a que los encargados de la indagatoria prestaron poca atención a dos testimonios que eran fundamentales para el esclarecimiento del caso, lo cual fue considerado por la familia como una omisión dentro de la carpeta de investigación, pues desde que se encontró el cuerpo de la joven las diligencias no han avanzado.

Hasta ese momento, sólo tenían conocimiento de una declaración hecha por su amiga, de nombre Alison Hernández, para quien exigieron castigo. Ella fue quien la invitó a salir con dos jóvenes el domingo 7 de abril, los cuales ahora son buscados como los principales sospechosos de la tragedia. Se trata de Carlos Hernández Ramírez y Rogelio «N», ambos amistades de Alison. Hasta el momento nada se sabe de ellos.

Carlos Guerrero, abogado de la familia Gaviña, dijo que también hubo una alteración por parte del funcionario, debido a que en una de las dos reuniones aseguró que la declaración había sido tomada en Tláhuac; sin embargo, fue realizada en instalaciones de la Fiscalía de Desapariciones, ubicada en la Colonia Obrera.

Señaló que esta declaración la familia tardó en conocerla y para verificar los hechos, solicitaron el libro de visitas de la dependencia; sin embargo, hasta el momento su petición no ha sido atendida.

«Son tres los que estaban dentro del auto Beetle rojo con Cristal, dos ya fueron a declarar y falta uno, desconocemos por qué la tercera persona no ha declarado», aseguró el abogado.

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato reclasificó el delito, de homicidio pasó a feminicidio y desaparición por particulares; esto fue el 25 de abril.

Por su parte, la Fiscalía capitalina se declaró incompetente para tal efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario