miércoles, 3 de mayo de 2023

Policías rescatan a bebé abandonado en la Avenida Tláhuac~Tulyehualco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

No todos los policías son iguales. Estos dos le salvaron la vida a un bebé de cinco días de nacido.

Momento en que el policía entrega al bebé
a paramédicos de Protección Civil

Un recién nacido fue abandonado con vida en la Alcaldía Tláhuac, pero por fortuna dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) atendieron la llamada de apoyo con oportunidad y llegaron hasta donde se encontraba el infante.

En menos de tres minutos los policías realizaron las labores de rescate y lo trasladaron a una ambulancia donde recibió las primeras atenciones. El bebé vive afortunadamente.

Fueron los oficiales Alberto Carballo Díaz y José Manuel Meza Hernández quienes relataron que al recibir la llamada de auxilio sabían que el tiempo era vital para que bebé retomara sus signos vitales normales.

Según el reporte de los policías, los hechos sucedieron en la Colonia Quiahualta, sobre la Avenida Tláhuac-Tulyehualco, entre las calles Prolongación Emiliano Zapata y Plan de Ayala.

Los oficiales fueron informados vía telefónica de que había un menor en riesgo, por lo que se dirigieron al lugar indicado en el reporte.

Al llegar encontraron al bebé sobre la banqueta, un recién nacido con vida y vestido con ropa de color azul, envuelto en un cobertor del mismo color.

Inmediatamente solicitaron apoyo médico para su valoración, por lo que arribó al lugar la unidad 02 de Protección Civil de la alcaldía Tláhuac, al mando de la paramédico Angélica Varela. Tras la valoración inicial vieron que se trataba de un niño de aproximadamente cinco díaas de nacido y clínicamente estable.

El bebé fue llevado a la agencia del Ministerio Público para realizar lo conducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario