miércoles, 17 de mayo de 2023

Vinieron a Tláhuac de Tabasco a comprar un auto y los robaron

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Sin embargo, policías del sector Zapotitla atendieron de inmediato el llamado de auxilio y con ayuda de monitoristas del C2 lograron ubicar a los delincuentes que se desplazaban en moto.

Luego de que dos hombres cayeron en el garlito de visitar la Alcaldía Tláhuac para comprar un vehículo a precio de ganga, el cual habían visto que estaba a la venta en la red social de Facebook, cuando se encontraban en el lugar en el que habían convenido verse con el presunto vendedor, dos individuos que se transportaban en motocicleta los despojaron de 113 mil pesos y de sus pertenencias.

El atraco sucedió en las calles Gitana y Rosal de la Colonia Santa Ana Poniente, por lo que las víctimas solicitaron ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) capitalina que patrullaban el lugar, quienes de inmediato remitieron la alerta al Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Fueron dos ciudadanos provenientes del estado de Tabasco, quienes informaron a los efectivos policiales que se encontraban en ese lugar para comprar un automóvil que vieron anunciado en una red social; sin embargo, al estar a la espera de los vendedores, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta de color blanco con negro, quienes los amenazaron con un arma de fuego para despojarlos del dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por los denunciantes, operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual para localizar a los probables responsables y fue sobre la Avenida Tláhuac y Calle Arabella, de la misma colonia, donde fueron ubicados.

Los oficiales acudieron al punto e interceptaron a los tripulantes de la motocicleta, a quienes les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial.

Tras la revisión, se les aseguró un arma de fuego corta, un cargador, tres cartuchos útiles y dentro de una mochila de color amarillo aproximadamente 113 mil pesos, que los afectados reconocieron como de su propiedad.

Por lo anterior y al ser reconocidos por los denunciantes, los hombres de 24 y 44 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Al realizar un cruce de información, se supo que el detenido, de 24 años, cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en el año 2021.

Además, el detenido de 44 años cuenta con una presentación ante un juez cívico en el presente año, por tirar basura en lugares no autorizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario