martes, 9 de mayo de 2023

Ni quien libre a conductores en Tláhuac de lacras extorsionadoras

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Todos los días legiones de agentes salen a atracar a conductores de automóviles y motocicletas a quienes les inventan faltas al reglamento de tránsito, mientras García Harfuch recibe apoyos para sus aspiraciones, hoy se lo dio Judith Vanegas.

La tarde de hoy en Acueducto,
están como fieras hambrientas

Mientras el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, realizaba una visita a la Alcaldía Milpa Alta como parte de sus giras de campaña por la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, policías de la corporación que dirige atracaban motociclistas en Tláhuac.

En la que es considerada una de las alcaldías que representa uno de los botines más redituables para la dependencia que encabeza, la tarde de este martes vecinos reportaron la imposición de un retén sobre Avenida Acueducto en esa demarcación.

El jefe de la policía quiere ser
jefe de gobierno en 2024

Una docena de policías preventivos sin atribuciones para detener a conductores de vehículos y motocicletas, aprovechó el congestionamiento que se genera en Acueducto y carretera Tláhuac-Chalco para continuar en el cumplimiento de instrucciones de mandos de la «Hermandad Policíaca».

Dicha «Hermandad» fue creada por Arturo el «Negro» Durazo Moreno como una congregación a la que solamente podían aspirar los altos jefes y en muy contadas ocasiones, algunos mandos medios después de un conciliábulo entre las cabezas del grupo, para extorsionar al subalterno, a la tropa y al policía de menor grado a fin de cobrarle por todo.

Con el paso del tiempo, las extorsiones se extendieron a conductores de vehículos automotores, como ahora es el caso con quienes conducen motos, debido a que la «tropa» tiene la orden de mandos para remitir al corralón entre cinco y 10 unidades diariamente.

Por su parte, García Harfuch suele decir en su discurso de campaña que la incidencia delictiva en la Ciudad de México ha tenido considerable descenso.

Hoy en Milpa Alta recibió el apoyo de la alcaldesa Judith Vanegas para sus aspiraciones políticas; sin embargo, ese tema será abordado por Zaratustra en su columna de mañana miércoles.

Los agentes que imponen los retenes para detener y extorsionar a conductores, nunca expiden ningún documento oficial ni por el dinero que reciben ni por la unidad decomisada, todo se circunscribe a un «ve a buscarla a tal o cual corralón».


No hay comentarios:

Publicar un comentario