jueves, 4 de mayo de 2023

«Mordelones» de Harfuch siguen despojando de motos en Av. Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Sólo se ha sabido de un motociclista (Ampliación Selene) que no se dejó intimidar por los perrunos agentes que deben decomisar cinco o 10 motos diarias para llevarlas al corralón. Aquí comenta lo que hizo.

Oficiales saludan a la cámara
de quien los captó con su «presa
»

Agentes de la policía auxiliar capitalina continuaron este jueves con el acoso a conductores de motocicletas con el argumento de haber   cometido supuestas faltas al reglamento de tránsito para literalmente despojarlos de la unidad.

Tras recoger la unidad, al conductor sólo le indican de palabra a qué corralón debe acudir para comprobar con documentos la posesión de la unidad y pagar por el «arrastre».

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) fueron sorprendidos cuando «inspeccionaban» a un motociclista en Avenida Tláhuac esquina con Bahamas en la Colonia Lomas Estrella.

A la derecha se alcanza a ver que ya 
tenían una moto arriba de la pickup

Un vecino tomó fotografías de lo que también podría ser considerado como abuso policial y envió el reporte a Noticiudadana.

Mientras acosaban al conductor de la moto, éste se negó a levantarse del asiento de la unidad.

Entre los cuatro oficiales obligaron
a bajar al conductor

«Lo obligaron a bajarse porque entre los cuatro agentes levantaron la punta de la motocicleta y la subieron a la camioneta», relató el vecino que presenció la escena.

«Es el pan nuestro de cada día –comentó otro ciudadano en esa red social–, hay que la orden del ‘Jefe Máximo’ de llevar 5 motos al corralón por sector, mientras los homicidios y robos en todas sus modalidades van a la alza. Pero la inseguridad eso no es su prioridad, las motocicletas sí».

Una de las dos patrullas en las que
actúan los policías

En tanto que un motociclista de la Ampliación Selene refirió a NosotrosMSR su experiencia con unos «mordelones» que intentaron despojarlo de su unidad en Avenida Estanislao Ramírez.

«El otro día me quisieron aplicar la misma, llame al 911 y pedí una patrulla de asuntos internos, para denunciar a oficiales haciendo usurpación de funciones y los collones se fueron cuando me escucharon decir eso. Ahora ya me ven y ni me pelan».


No hay comentarios:

Publicar un comentario