sábado, 13 de mayo de 2023

Elementos de la Marina detienen al jefe de plaza de Chapitos en Cancún

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Mientras que el Ejército nunca pudo encontrar en nueve meses al «Chueco», jefe de plaza en Cerocahui y quien asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara.

Jefe de plaza detenido por quienes
están enfocados en su misión

La Marina Armada anunció la detención anoche de Héctor Elías Flores Aceves, alias el «Quince», el «Secre», el «Pantera» o el «Rey», presunto jefe de plaza de la facción de los «Chapitos» del Cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo.

Mientras tanto, el Ejército no ha podido detener a ninguno de los jefes de plaza de los Chapitos correspondientes a cada uno de los 67 municipios de Chihuahua, en el tiempo que va de la llamada «cuarta transformación».

Quizá por estar más ocupados en cuestiones financieras y de la construcción, el Ejército jamás pudo encontrar al «Chueco», quien el 20 de junio del año pasado asesinó a Campos, de 79 años, y Mora, de 81, dos sacerdotes jesuitas, en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Sólo fue hasta el pasado 23 de marzo del presente año, cuando el cuerpo de José Noriel Portillo Gil alias el «Chueco» fue encontrado en Choix, Sinaloa, como se pudo cerrar el caso del homicida prófugo.

De cualquier forma, la percepción ciudadana fue que en el Ejército nunca tuvieron muchos deseos de buscar al homicida de los jesuitas.

En tanto que en Cancún, a decir de la Marina Armada de México, Flores Aceves era «generador de violencia en Quintana Roo y líder de plaza dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones».

Fue también relacionado «a nivel nacional» con los hijos de Joaquín el «Chapo» Guzmán.

Al «Quince» la Marina lo ubicó en una clínica de la zona centro de Guamúchil, Sinaloa, donde tras un operativo lograron detenerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario