martes, 12 de marzo de 2019

Cártel de Tláhuac no está desarticulado, advierte Jesús Orta

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La detención de tres hijos del «Ojos» fue un golpe muy importante, pero no se puede hablar de que con eso ya se desarticuló al cártel, porque hay el riesgo de que éste se fragmente en otros cárteles.
Imagen Noticieros Televisa
Aun cuando han sido detenidos tres hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», no se puede decir que el Cártel de Tláhuac esté desarticulado, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
«Estas aprehensiones le pegan a esa organización y debilitan su estructura, pero bajar la guardia sería irresponsable», dijo hoy.
«Evidentemente es un golpe muy importante, pero en estos casos no podemos hablar que a un cártel lo desarticulas porque tienes a todas sus cabezas, inclusive hay muchos que como tal los desarticulas pero se convierten en otros cárteles u otras bandas delictivas que empiezan a lo mejor con menos poder, pero que se van organizando y al final lo que provocaste fue un efecto indeseado de un cártel se convirtió en tres o cuatro, esperemos que no sea el caso», comentó el secretario. 
Señaló que desde el pasado jueves elementos de diferentes agrupamientos patrullaron las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, consideradas como de influencia de este grupo.
Asimismo, reconoció que existe un riesgo latente sobre la comisión de delitos que pueden poner en riesgo la integridad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario