miércoles, 27 de marzo de 2024

Entre el Judas del Verde en Tláhuac y los fariseos del Sindicato Libertad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  El temible sindicato pactó acuerdos con Taboada

§  Y apoyarán a iztapalapense en Tláhuac

§  En Ixtayopan dirigente del PVEM apoya a panista

§  Se deslinda de sus amigos y a la vez los niega

El dirigente del Verde en Tláhuac

No es necesario que suene el río para saber que cuando viene un proceso electoral para elegir titular de la alcaldía Tláhuac, reaparece en el escenario político la cuestionada organización denominada «Sindicato Libertad», cuyo dirigente, Hugo Bello, detenido en agosto de 2020, se encuentra en la cárcel por «dispersar» mil 252 millones de pesos en cuentas bancarias, dinero que al parecer provino de actividades ilícitas. Se dice que la alianza de aquel con Santiago Taboada, candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, está más que amarrada.

En 2021 operadores del Sindicato Libertad en Tláhuac –entre los que figuran hombres y mujeres de conocido perfil por haber sido servidores públicos u ocupado alguna concejalía en la demarcación, además de fungir como dirigentes de agrupaciones de mototaxis–, acercaron a la caterva de golpeadores y seudo líderes de agrupaciones de trabajadores de la construcción con el candidato opositor a fin de ofrecerle sus «servicios» para garantizarle su triunfo, a cambio de que se les entregara la dirección de Obras y Servicios.

Cosa que no sería la primera vez que eso sucede en Tláhuac, conste.

Esta vez, un nutrido contingente de «porristas» y «simpatizantes» acompañó a Taboada en su visita a Zapotitlán el pasado domingo, de entre los que pudieron ser ubicados integrantes del referido sindicato. No debe extrañar tal situación, sobre todo cuando la candidata de la alianza opositora que contenderá por la alcaldía no tiene ninguna ascendencia en Tláhuac, debido a que es oriunda de Iztapalapa y hasta antes de que le endilgaran la candidatura, su conocimiento de la demarcación apenas llegaba a Los Olivos, debido a su trabajo como secretaria de un empresario.

Así las cosas, la señora tendrá que contratar porristas, sin reparar en su procedencia, vulgo delincuencia organizada, ni en conceder a los facinerosos la entrega del área más importante de la administración –siempre y cuando consiga el triunfo el dos de junio–, con tal de garantizar que sus actos de campaña se vean concurridos con el aporte de gente acarreada de otras demarcaciones.

Y es que tanto los opositores como los que se supone deberían estar apoyando a sus aliados de Morena, andan que no los calienta el sol por aquello de que quien lidera el morenismo preponderante en Tláhuac les cerró toda posibilidad de tener espacios en la próxima administración, la que, según resultados de las encuestas más confiables, apuntan a que será Berenice Hernández quien se reelija en el cargo.

Eso ha llevado a que Héctor Jiménez Garcés, dirigente del Partido Verde –así, a secas, porque de «ecologista» no tiene nada, y aliado de Morena, haya volteado bandera a Rigoberto Salgado y de unos días a la fecha tenga a su gente muy ocupada en la colocación de carteles, colguijes y pendones, precisamente en su tierra, San Juan Ixtayopan.

Obviamente, cuando alguien grabó en un video a sus afanosos «muchachos» pegue y cuelgue propaganda del panista, para luego exhibir la traición de Jiménez al morenismo en Tláhuac, éste reviró con un boletín en redes sociales, para deslindarse de cualquier acción que pudieran hacer sus vecinos con «respecto a algunas actividades como la colocación de publicidad (sic) de otra corriente política a la que yo represento».

Aunque reconoce que son sus amigos quienes pegan propaganda en su pueblo, dice que «actualmente» no tiene ninguna relación con ellos.

Video que circula en redes sociales

Don Héctor debe estar que echa chispas porque luego de que concluya el actual proceso electoral, será otro trienio, el tercero en línea, en el que políticamente se quede chiflando en la loma, de ahí que sea muy probable que tras bambalinas haya aceptado hacer acuerdos en lo oscurito con los de la alianza opositora. Posibilidad que en 2021, cuando figuró como candidato a la alcaldía para restarle votos al candidato del PRD-PRI, Alejandro Durán, rechazó de forma categórica pactar con el enemigo.

¡Cosas veredes que non crederes!, lector, lectora… Sobre todo hoy que es el Día Mundial del Teatro y a don Héctor ya lo estén postulando para un premio por su papel de Judas Iscariote en la representación del viacrucis de la oposición en Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario