jueves, 18 de mayo de 2023

Grupo de «pacíficos» zapotecos cerrarán Av. Tláhuac este viernes

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Por la disputa que mantienen con otro grupo por la posesión de la coordinación territorial, van a fastidiarle la existencia a miles de personas cuando se dirijan a sus centros de trabajo o de estudio.

Instalaciones de la Coordinación Territorial
en Zapotitlán

Un grupo de vecinos inconformes del pueblo de Zapotitlán y que se hacen llamar grupo de «Resistencia Pacífica», cerrarán mañana la ya de por sí caótica Avenida Tláhuac, a la altura del Paso Conejo, desde las 5:30 de la mañana, para forzar a la autoridad a plegarse a sus intereses con respecto a la disputa que mantienen por la coordinación territorial.

El anuncio del bloqueo a la vialidad comenzó a circular la tarde de este jueves en la red social de WhatsApp, con la divulgación de un volante en el que quienes se autonombran como pacíficos aseguran que son «agredidos verbalmente y amenazados» por sus presuntos adversarios.

Asimismo, los promotores del bloqueo dicen luchar por la «defensa de sus derechos como pueblo originario», por lo que su supuesta lucha los va a llevar a fastidiarle la vida a miles de personas que por necesidad deben desplazarse desde temprana hora por Avenida Tláhuac para llegar a sus trabajos o centros de estudio.

El anuncio de los dizque pacíficos causó malestar entre quienes deben trabajar o estudiar, porque están ajenos a la decisión que ya tomaron los zapotecos cuyas pretensiones son las de obligar a la autoridad a plegarse a sus intereses, por lo que el bloqueo contribuirán al caótico desquiciamiento vial y peatonal de la Avenida Tláhuac este viernes.

Tome sus precauciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario