viernes, 5 de mayo de 2023

En 6 meses 3 empresas no han concluido una obra en La Conchita

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

El reemplazo de la tubería del drenaje fue iniciativa de la diputada local Adriana Espinoza de los Monteros, luego los vecinos expusieron el caso a la alcaldesa de Tláhuac, ahora confían en que el problema se resuelva.

Vecinos de la Colonia La Conchita en la Alcaldía Tláhuac enfrentan un grave problema por una obra de remplazo de la tubería de drenaje que fue solicitada por la diputada local Adriana Espinosa de los Monteros.

Dicha obra cumplió ya seis meses y, por lo que se ve, no tiene para cuando acabar, por lo que solicitan a la alcaldesa Berenice Hernández Calderón la urgente supervisión de los trabajos.

La pesada unidad se hundió en
el socavón que se generó aye
r

La obra se lleva a cabo en Calle Ramón Rodríguez, donde los problemas se presentan en un área comprendida desde la Calle Guillermo Prieto hasta la de Francisco Jiménez.

Independientemente de que el remplazo de la tubería de drenaje ha afectado las viviendas, también ha puesto en riesgo la salud de los vecinos.

Pero también, señalaron, la obra ha afectado la instalación de servicios con son agua, luz, teléfono y, principalmente, el del drenaje.

«En lo que va de la obra (seis meses) han pasado 3 empresas de las cuales ninguna se ha hecho cargo de las afectaciones causadas», denunciaron los vecinos.

Así estarán los trabajos de
remplazo de la tubería de drenaje

El caso lo expusieron a la alcaldesa hace tres meses, cuando se le pidió la supervisión y solución de los problemas, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Tras denunciar el problema a la diputada Espinoza de los Monteros, quien solicitó la ejecución de la obra, ésta encabezó tres recorridos vecinales, sin embargo, después de eso ya nunca se volvió a parar en el lugar.

Los trabajos realizados «fueron de muy mala calidad desde un principio», dijeron.

«Hay trabajadores drogándose y alcoholizándose», denunciaron.

«El día de ayer (jueves 4 de mayo) en un tramo que ellos aseguraron haber finalizado, se creó un socavón de altas dimensiones. Vecinos constataron mediante una cámara el estado de la nueva tubería y está completamente tapada con escombro», dijeron.

Ahora, los vecinos solicitan la intervención de la alcaldesa Berenice Hernández para que la obra sea finalmente terminada.

Por último, aseguraron que cuentan con más evidencia del pésimo trabajo que ha sido realizado por las empresas a cargo de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario