martes, 2 de mayo de 2023

Ejecutan a uno de madrugada en Ixtayopan y la policía llega de tarde

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Intensa movilización policíaca se registró poco antes del mediodía en esa población de Tláhuac, para detener a cuatro individuos supuestamente relacionados con la ejecución sucedida 6 horas antes.

Unidades de peso en la movilización de hoy.
Al estilo Harfuch

Tras la muerte de un hombre durante la madrugada de este martes en la Colonia Tierra Blanca de San Juan Ixtayopan, Alcaldía Tláhuac, seis horas después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) montaron un operativo con despliegue de unidades y torretas encendidas.

Vecinos reportaron que durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego en dicha colonia.

Otro despligue policíaco como el de 2004
Así se vio el operativo desde un establecimiento
comercial

Un vocero de la dependencia aseguró en su cuenta de Twitter que los hechos de la madrugada consistieron en el levantamiento, tortura y ejecución de un individuo, a cuyo cuerpo los sicarios le prendieron fuego.

Unidades en pos de peligrosos sicarios

Evidentemente, el objetivo de la movilización policíaca pudo haber sido llamar la atención de la ciudadanía, sin importar que fueran varias horas después de los hechos sangrientos registrados en esa colonia, de acuerdo con el testimonio de vecinos.

Lo bueno fue que los sicarios resultaron ser
novatos

Poco después del mediodía, Noticiudadana reportó que la policía había detenido gracias a su presunto «operativo», a cuatro individuos «con tres armas y una granada», de acuerdo con el reportero de notas policíacas en Twitter Carlos Jiménez.

Y para no variar, le prendieron fuego
al cuerpo del ejecutado

Llama la atención que después del sangriento crimen, los sicarios hubiesen decidido quedarse en el Pueblo como a la espera de que llegara la policía por ellos.

El secretario Omar García Harfuch aseguró
esta tarde que fueron 5 los detenidos

Habrá que ver si los detenidos esta tarde no resultan ser otros «chivos expiatorios». Por lo pronto, el jefe de la policía informó en su cuenta de Twitter que fueron cinco y no cuatro los detenidos, y que pertenecen a la banda de «Los Gastones», al tiempo que compartió fotografías de las armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario