martes, 26 de julio de 2022

Denuncian despojo de predio por el «jefe Gama» del sector Mixquic

 


 

Escenarios

El legítimo dueño, un señor de la tercera edad, fue «levantado» por elementos del «cártel que invade predios» en Tláhuac para intimidarlo, denunciaron testigos.

Vecinos de la Colonia San José en la Alcaldía Tláhuac, reportaron que hace tres semanas un señor de la tercera edad, propietario de un predio ubicado en Calle Hoja Seca entre Chava Flores y Álvaro Carrillo–, fue «levantado» afuera de su domicilio.

«Fue levantado por integrantes del cártel que se dedica a invadir predios en la alcaldía Tláhuac», denunciaron vecinos, quienes señalaron que dicha banda recibe la protección de mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuyo titular, Omar García Harfuch, tiene pretensiones de ser candidato a la jefatura de gobierno en 2024.

Aseguraron que quien ahora se ostenta como presunto propietario del predio es un mando del sector Mixquic con apelativo «Gama», quien tendría ocupando dicho lugar a una querida.

Desde hace mucho tiempo ha trascendido que en Tláhuac las organizaciones criminales que se dedican a la invasión de predios presuntamente son solapadas por la policía capitalina, aun cuando García Harfuch ha dicho en sus apariciones de campaña ante medios de difusión que en su gestión se ha combatido la corrupción policíaca.

Al parecer, el legítimo dueño del predio ha sido amenazado para que no interponga alguna demanda, de acuerdo con el testimonio de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario