viernes, 12 de mayo de 2023

Quedó demostrado que el Bosque de Tláhuac no es opción para albergue

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

En 2018 y por iniciativa del señor Solalinde, fue habilitado por primera vez como albergue, pero los vecinos acusaron que los migrantes se salían por la noche a delinquir.

Sobresaturado albergue

Lo que alguna vez fue un área recreativa del Bosque Tláhuac, desde el 29 de marzo comenzó a funcionar como albergue de migrantes, pero en poco más de un mes se convirtió en un problema para la población colindante como es la unidad habitacional Villa de los Trabajadores y la Colonia Miguel Hidalgo, pero también para los derechohabientes del hospital del ISSSTE.

Como se informó el pasado 24 de abril, los migrantes del albergue en el Bosque de Tláhuac ya ocasionaban problemas a los vecinos.

Leer también: Migrantes del albergue en Tláhuac ya son mal vistos por vecinos

Organizaciones de la sociedad civil alertaron la tarde de este viernes sobre el cierre del albergue que se había dispuesto para personas migrantes en Tláhuac.

El Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi) advirtió a una televisora que estaban desalojando del lugar a los migrantes, para ello los subían a autobuses pero sin informarles a dónde los llevarían.

Esta fue la segunda ocasión en que el gobierno federal y capitalino de la llamada cuarta transformación, utilizaron el Bosque de Tláhuac como albergue de migrantes.

Sin embargo, en la primera ocasión también fueron desalojados los migrantes luego de que los vecinos acusaron que por las noches aquellos se salían a delinquir.

Leer también: Por fin cierran el albergue para migrantes en el Faro Tláhuac

Imágenes del albergue dan una idea de cómo el problema terminó por salirse de control para el gobierno de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario