jueves, 11 de mayo de 2023

Otra corcholata que se destapa para la Ciudad: Ariadna Montiel

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  En Milpa Alta dos priistas chaquetean para sobrevivir

§  Morenistas hacen su lucha por ganar una candidatura

§  Elección en Tecómitl confrontará a duplas de morenos

El poder de convocatoria de la
nueva «corcholata»

Convencidos de que su futuro político está antes que cualquier interés colectivo, de grupo o de facción, los ex delegados de Milpa Alta del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Martínez Laguna y Jorge Alvarado, continúan con la pigmentación de su piel al estilo Michael Jackson –pero éstos de verde~rojo~blanco a guinda morenista– para no caer en desgracia luego de que sus partidos de origen serán caso perdido en 2024. Por ejemplo, don Cuauhtémoc no tiene empacho en declararse «marcelista» por su incondicional apoyo al canciller Marcelo Ebrard en su papel de «corcholata» para la candidatura presidencial. Mientras que don Jorge lleva ya varias reuniones en privado con el senador Ricardo Monreal, así como con el presidente estatal de Morena, Sebastián Ramírez.

Juntos y felíces, total...

Nos dicen que el ex delegado Alvarado ha fortalecido sus nexos con los hermanos Judith y Víctor Manuel Vanegas Tapia, con quienes se le vio bailar muy alegre durante el pasado carnaval de Villa Milpa Alta.

Por otra parte, el ex concejal morenista Edén Garcés Medina afila lanzas y sin tapujos anuncia que su «corcholata» presidencial es Claudia Sheinbaum, aunque en el ámbito local se le ha visto muy activo en la organización de reuniones y amarres en favor de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, a quien pocos la recuerdan como la discípula favorita del celebérrimo «Señor de las ligas», don René Bejarano.

El caso es que don Edén, en los hechos, ya inscribió su nombre en la lista de suspirantes para la codiciada silla milpaltense, y anda muy comedido con la bejaranista arrimándole simpatizantes. Justo fue en el Centro Veracruzano de Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en el que doña Ariadna convocó a una reunión proselitista a la que llegaron varias caras conocidas de demarcaciones del sur de la Ciudad, donde se les vio a distancia en amena charla.

Montiel Reyes logró reunir el pasado Día del Trabajo a numerosos simpatizantes que apoyan sus aspiraciones para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

También quiere

¿Quiénes estuvieron en el Centro Veracruzano?

Seguramente estos nombres le sonarán familiares: Marisela Zúñiga (diputada local), Elizabeth Mateos (ex delegada de Iztacalco), Beatriz Olivares (Instituto de la Juventud), Carlos Castillo Pérez (diputado local) y Aleida Alavez Ruiz (diputada federal).

Por Tláhuac se vieron a Enrique Arenas Labana (ex servidor público), Angelina Méndez y Rubén Escamilla (ex delegados y simpatizantes del canciller Ebrard para la candidatura presidencial.

Buena parte de los que buscan 
nuevas opciones para 2024

En tanto que de Xochimilco llegaron los concejales Heros Rodríguez y Atenas Gallardo; el ex delegado Miguel Ángel Cámara, el ex diputado Luis Felipe Eguía, David Olivares (de San Gregorio Atlapulco) y Ruth Apolinar (coordinadora de Bienestar).

Mientras que de Milpa Alta estuvieron Sergio Ávila Rojas, Ramiro Ávila, Antonio Bolaños Jurado, Jorge Díaz Mendoza, Karla Valeria Gómez y Jesualdo Bolaños.

Otros que fueron a hacer sonar las matracas por Ariadna Montiel fueron Irma Francis Pirín, Ana Julia Hernández (ex diputada local), Fernando Rubio, Alejandro Ramírez, Arturo Santana, Alberto Trejo, Armando González Escoto, Leticia Robles (ex delegada de Álvaro Obregón); Sergio Palacios, José Luis Muñoz Soria (Cuauhtémoc), Agustín Torres (Cuauhtémoc), Jesús Valencia (Iztapalapa), Genaro Cervantes (PT), Alejandra Ávila Guillén (Iztacalco) y Juan Curiel.

Se mueven para alcanzar una candidatura

La lista de figuras que andan a la brega para disputar una candidatura por el PRI en Milpa Alta la integran también la ex diputada local Karla Valeria Gómez, y el otrora legislador local conocido como el «Teporingo», Sergio Ávila Rojas. En las mismas anda Irasema Cabrera Blancas, hija del también ex delegado perredista José Luis Cabrera Padilla, quien también jura lealtad a Monreal Ávila. El caso es que Irasema ya advirtió a sus allegados que si en Morena no le dan una candidatura, podría saltar a Movimiento Ciudadano, el partido que don Marcelo Ebrard tiene como plan B.

Elección a dos caídas de tres

Por si no fuera suficiente, como ensayo previo al agarrón que se van a dar en 2024, en las próximas semanas tendrá lugar la elección para la Coordinación Territorial de San Antonio Tecómitl, la población de mayor tamaño de Milpa Alta, con nueve secciones electorales. Ahí dos bandos se darán hasta con la cubeta. Uno será la dupla Octavio Rivero-Edén Garcés, con un candidato del que por el momento sólo se sabe que apodan el «Chora», y otra el binomio Judith Vanegas-Jorge Alvarado, con el candidato conocido por sus apodos del «Güero» o el «Chimbombo».

Veremos cómo van a estar los piquetes de ojo, golpes bajos y zancadillas a los bajos... ¡Habrá tiro!

¡Cosas veredes, lector, lectora, de las altas milpas, con estos adelantados en cuestión de rebatingas y marrullerías!


No hay comentarios:

Publicar un comentario