lunes, 1 de mayo de 2023

A 3 días del aniversario de tragedia en L12 prevén reabrir en diciembre

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Por esta vez la jefa de gobierno rehuyó hablar del tema y le encargó al titular de Obras y Servicios que hiciera el anuncio en una rueda de prensa.

Imagen de la tragedia del tres de mayo de 2021

A tres días de que se cumplan dos años de la tragedia del tramo elevado que se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, lo que dejó 26 personas sin vida, el tramo elevado podría ser reabierto el último trimestre de 2023.

Con una jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) que desde este lunes pareciera que se resguardó ante el segundo aniversario de la tragedia, hoy en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, dijo que el tramo elevado puede ser reabierto entre octubre y diciembre de este año.

Ante la ausencia de la mandataria, el funcionario habló en primera persona ante los reporteros.

«Esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio para, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será concluir todo en el último trimestre de este año», indicó.

Dijo que a la fecha los trabajos de reforzamiento llevan un avance de 65%.

Manifestó que se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de toda la ruta elevada, lo cual representa 35% de avance en esta parte de la rehabilitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario