martes, 1 de noviembre de 2022

Policías que tomaron predio en Tláhuac podrían integrar una banda

 

 

Escenarios |

Dueños del predio se presentaron anoche a reclamar su propiedad y encontraron que una yegua se encuentra moribunda debido a que nadie le dio de comer, también los acompañó el jefe del sector Mixquic

 

«Si la yegua llega a morir se les va a responsabilizar a todos
ustedes», les advirtió el jefe Mixquic

Lo que pareciera ser una banda integrada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y que podría contar  con la protección de altos mandos policíacos, la cual opera en Tláhuac con actividades de despojo de predios mediante la intimidación y el chantaje, quedaría al descubierto tras de que dimos a conocer que se han apropiado del predio conocido como Amanantelco Chinanco en la Colonia La Habana.

Por lo pronto, una yegua al interior del inmueble está a punto de morir debido a que los policías al impedir que los dueños entraran, no ha recibido alimento en varios días y, como se aprecia en uno de los videos que acompañan la información, fue encontrada por su dueña en la oscuridad cuando yacía sobre el suelo debilitada y sin fuerzas para incorporarse.

Algunos de los policías escuchan atentos al jefe del sector Mixquic,
Alejandro Correa

Tras de que Noticiudadana dio a conocer que policías adscritos a otros sectores de la Ciudad se encontraban en posesión del predio, con el argumento de que el inmueble era susceptible de ser requisado debido a que supuestamente ahí se desarrollan actividades ilícitas, los dueños del lugar pidieron el apoyo de la policía del sector Mixquic y bajo resguardo del propio jefe, Alejandro Correa, se presentaron anoche mismo en el lugar para acompañar a su representante legal y reclamar su derecho a ingresar al inmueble.

Se trata de una banda de la SSC

Los dueños se hicieron acompañar por policías
del sector Mixquic anoche

En dicho predio, los policías ajenos a Tláhuac al ser confrontados por la representante legal de los dueños del predio, y como se puede ver en el video que presentamos a continuación, no pudieron presentar ningún documento judicial que justificara su presencia al interior del predio y un policía se concretó a pedir que esa orden se la fuera a pedir al ministerio público de Tláhuac.

Bien podría llamarse la 'Banda de Batman'

Úno de los policías tutea a la abogada y la manda con
el ministerio público de Tláhuac

En un siguiente video se ve cómo la representante legal pide entrar al predio para revisar la situación en la que éste se encuentra e, incluso, dice a los policías que adentro se encuentran animales de granja a los cuales se debe dar de comer.

El policía que mandó con el MP de Tláhuac a
la abogada de los propietarios del predio

«No tienen documento, ni orden ni número de carpeta», dice la abogada a uno de los policías que se encuentran en resguardo del predio. «Están resguardando un inmueble que ni siquiera tiene aseguramiento», dice, «estuve en la fiscalía donde presentaron a las cuatro personas ayer (los albañiles) y la responsable me aseguró que el inmueble no está asegurado», insistió la representante legal.

Que nada mas reciben órdenes, dijeron los policías

«Ella dice desconocer porque están ustedes de manera ilegal a las afueras del inmueble», reiteró.

Sin documento judicial toman predio

«Ve a pedirlo al ministerio público», dice con
autosuficiencia el uniformado a la abogada

Cuando por fin la abogada pudo entrar y detrás de ella lo hizo la dueña del inmueble, al final del video se aprecia cómo una yegua se encuentra al borde la muerte debido a que los policías no permitieron que los dueños entraran para darle de comer.

El colmo es que hasta de la policía la ciudadanía se tenga
que cuidar en esta 4T

Los dueños del predio hicieron un llamado a través del video a las autoridades de la Ciudad de México para que investiguen la situación en la que se encuentran los policías que, como se demuestra en el contenido del mismo, están fuera de su jurisdicción.

Sin embargo, a 24 horas de que dimos a conocer la información de Noticiudadana, el secretario Omar García Harfuch al parecer ha ignorado la situación.

Tláhuac, en poder de la delincuencia organizada

En tanto, la jefa de gobierno sigue pensando más en Lula

Los uniformados adscritos a otros sectores de la Ciudad de México ignoraron la petición que les hicieron los dueños del predio para que se retiren del lugar, dado que no tienen nada que hacer ahí.

Lo malo es que no sólo a los cárteles les gusta Tláhuac
para venir de fuera a hacer sus fechorías

La noche del lunes y luego de que fue conocida esta situación, los dueños recibieron una llamada telefónica al parecer de los policías que pretenden despojarlos del predio, en la que les advirtieron que hicieran lo que hicieran el predio estaba requisado y ya no lo recuperarían.

Es un nido de bandas de delincuentes la propia SSC

Dicho predio se ubica en Calzada Tlahuac-Chalco manzana 4 lote 91 de la Colonia La Habana en la Alcaldía Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario