jueves, 18 de mayo de 2023

Policía resultó lesionado tras persecución de asaltante en Tláhuac

 

                                                                                                                                        

 

Información |

El sujeto había amenazado y arrebatado el dispositivo móvil a un joven de 19 años, que caminaba entretenido con su celular.

Un sujeto que momentos antes había asaltado a un ciudadano en calles de la Alcaldía Tláhuac y posteriormente emprendió la huida en un vehículo con cromática de taxi, fue objeto de persecución por parte de policías del sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc).

Luego de seguirlo por varias calles los elementos uniformados lograron detener al hombre que había asaltado a un joven de 19 años, a quien amagó y le arrebató su dispositivo móvil.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Miguel Hidalgo, donde la víctima pidió apoyo a unos elementos que patrullaban la zona.

El denunciante agregó que el sujeto iba a abordo de un vehículo con cromática de taxi, de color rosa con blanco y con el toldo de color amarillo despintado, además no contar con placas de circulación.

Fue así como rápidamente los policías, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron a dicho vehículo calles más adelante.

Los oficiales iniciaron la persecución del probable responsable, quien, al notar la presencia policial, intentó escapar por calles aledañas; sin embargo, por la velocidad a la que conducía, perdió el control y se impactó con una unidad policial de la SSC, la cual se encontraba en el lugar haciendo un reductor de velocidad.

Los efectivos policiales, mediante comandos verbales, le indicaron al tripulante que descendiera del automóvil para realizarle una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego.

Así mismo, en el sitio donde se impactó el vehículo con la unidad de la SSC, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia y, posteriormente, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al uniformado con cervicolumbalgia por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Por estos hechos, el hombre detenido fue informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con los objetos y el automóvil asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario