jueves, 4 de mayo de 2023

Golpe al crimen organizado en Tláhuac, detienen a 8 tras operativo

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Catearon predios en las colonias Miguel Hidalgo, La Estación y Agrícola Metropolitana, y el pueblo de Santiago Zapotitlán.

Comienzan a suceder acciones en Tláhuac no vistas
desde 2017

Como presunta respuesta a casos de extorsión, secuestro (aunque no ha habido registro de este delito en varios meses), invasión de predios y venta y distribución de drogas en la Alcaldía Tláhuac, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina llevaron a cabo un operativo conjunto por el que detuvieron a ocho presuntos miembros del Cártel de Tláhuac.

Regresó la Marina a Tláhuac

Entre los arrestados se encuentran supuestos colaboradores cercanos de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el «Ojos», exlíder de la organización criminal abatido en 2017, durante un operativo de la Secretaría de Marina que aprovechó la ausencia del jefe de gobierno, Miguel Mancera, quien andaba en Parral, Chihuahua, promoviéndose para la candidatura a la presidencia de la República, y luego de que días antes se había frustrado un primer operativo porque se le dio el «pitazo» al susodicho.

Lo decomisado

El operativo se realizó en seis propiedades ubicadas en las colonias Miguel Hidalgo, La Estación y Agrícola Metropolitana, y el pueblo de Santiago Zapotitlán.

Según trascendidos, van por alguien de mucho peso

Leonardo Erasto «C», de 44 años, fue detenido en el marco de la operación.

Los detenidos

Esta persona es presuntamente colaborador cercano y responsable de las finanzas de Diana Karen «P», hija del «Ojos» y conocida como la «Princesa de Tláhuac».

Los operativos van a continuar en Tláhuac

También fueron arrestadas Nayeli «T» y Betsabé «V», alias la «Totis», ambas presuntas colaboradoras cercanas del hijo del «Ojos», Miguel Ángel «P», alias el «MK».

Durante los cateos fueron incautadas dos armas de fuego, nueve bolsas de marihuana, 216 dosis y siete frascos con la misma droga, así como seis recipientes con gomitas elaboradas con marihuana y aproximadamente 750 paquetes pequeños de cocaína.


No hay comentarios:

Publicar un comentario