jueves, 11 de mayo de 2023

Detienen a asaltante en Ixtayopan con un arma larga tipo escopeta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Eran dos, acababan de robar a un transeúnte cuando éste se topó con policías que patrullaban la zona y les pidió ayuda. El otro delincuente logró huir.

El detenido que portaba arma
tipo escopeta

Un individuo que acababa de robar a un transeúnte en la Alcaldía Tláhuac, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México.

Al hombre le fue asegurada un arma de fuego larga tipo escopeta con nueve cartuchos útiles.

El asalto fue perpetrado en el cruce de Calle Prolongación Peña Alta con Zacatecas, en la Colonia Peña Alta de San Juan Ixtayopan.

Cuando caminaba por el lugar, dos malandros lo rodearon para amenazarlo con la pistola y después lo agredieron física y verbalmente, al tiempo que le arrebataban su teléfono celular y le robaban dinero en efectivo.

Posteriormente, los delincuentes emprendieron la huida a pie, mientras que la víctima tuvo suerte al topar con un par de policías que patrullaban la zona.

Los agentes reaccionaron rápidamente y sin pedir nada a cambio comenzaron a buscar a los rateros, por lo que muy pronto lograron encontrar a uno en el cruce de las calles Prolongación Peña Alta y Cerrada de Durango.

Al sujeto en cuestión y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron el arma larga tipo escopeta con nueve cartuchos útiles, una mochila que en su interior contenía una cartera de color negro y dos teléfonos celulares.

El detenido de 21 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario