martes, 2 de mayo de 2023

Pasajeros de transporte público detienen a un asaltante en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Sin embargo, sus otros dos cómplices lograron escapar, pero el detenido fue entregado a la policía.

Fotografía de archivo

Un individuo que acababa de amagar con un arma de fuego y asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público en la Colonia La Estación de la Alcaldía Tláhuac, fue detenido por los propios pasajeros cuando bajó de la unidad; sin embargo, sus dos cómplices lograron escapar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados de un robo en proceso en un autobús que circulaba sobre Calle Salvador Díaz Mirón esquina con Calle La Estación, donde tres sujetos subieron al vehículo y despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Fue en el cruce con Calle Augusto Aguirre donde los pasajeros descendieron y detuvieron a uno de ellos, posteriormente se presentaron en el lugar los policías y conforme el protocolo de actuación policial, resguardaron la integridad del posible responsable, a quien le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego tipo subametralladora y un cartucho útil.

A petición de los afectados, los oficiales detuvieron al hombre de 43 años de edad, quien fue enterado de la cartilla de derechos que le asisten y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2006, por el delito de robo agravado calificado en pandilla, informó la SSC en un boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario