sábado, 27 de marzo de 2021

Un policía no tiene por qué pedir a un conductor el seguro del vehículo

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Escenarios

Los salteadores de caminos buscan cualquier pretexto para extorsionar hasta con tres mil pesos a quien circule en vialidades como el Eje 10 y la carretera Tláhuac-Chalco.

Mientras otros policías combaten al crimen organizado,
los de Eje 10 son solapados por el gobernador mexiquense

Policías del estado de México que han conformado una banda de salteadores y extorsionadores de automovilistas sobre Eje 10 y la carretera Tláhuac-Chalco, con la complacencia incluso hasta del propio gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, continúan con su implacable labor de desvalijar a plena luz del día a incautos conductores que por desconocimiento son atracados.

En los retenes que establecen para atrapar a sus víctimas en los límites de la entidad mexiquense y la Ciudad de México, estos malandros con uniforme exigen la presentación de documentos e, incluso, el seguro del vehículo; sin embargo, con el fin de sorprender al automovilista de pronto determinan que el seguro es falso a fin de exigir la dádiva de hasta tres mil pesos por dejar libre al conductor y su unidad.

Aparte de soportar políticos corruptos y cínicos, el
ciudadano común debe aguantar a estas ratas del asfalto

Tras de exponer su caso en la red de Noticiudadana, una fuente conocedora del tema recordó que un policía (sea del estado de México o de la capital) no tiene la facultad ni legal ni técnica para dictaminar si un seguro vehicular es falso o no, «es una vil extorsión», reconoció. «El problema es que hay quien accede a pagarla», comentó.

Por lo anterior, dicha fuente recomendó a los automovilistas evitar caer en la extorsión, porque si se incurrió en una falta al reglamento de tránsito los policías tienen que extender la infracción correspondiente, pero nunca se les debe ofrecer dinero porque se contribuye a fomentar y perpetuar la corrupción.

Aseguró que un policía, a lo mucho, lo único que puede pedir a un automovilista es la exhibición de la tarjeta de circulación y la licencia, nunca el seguro del vehículo.

Ahí está, para mayores señas e identificación de la
banda de asaltantes con uniforme

Sin embargo, como las corporaciones policíacas tanto en el estado de México como en la capital del país son, literalmente, una industria, los gobernadores ponen al frente de dichas instancias de seguridad a incondicionales suyos, quienes a su vez distribuyen los mandos entre sus allegados para que estos a su vez cobren a los elementos por prácticamente trabajar y por todo lo que portan, de ahí que estos para subsanar las cuotas que les exigen, tiene que salir a extorsionar automovilistas.

Los tiempos que se viven son, en efecto, de pandemia, pero también de podredumbre política, de ahí que quienes ostentan cargos públicos de autoridad estén coludidos con sus subordinados para esquilmar al mayor número de víctimas en el menor tiempo posible. De otra forma no se entiende el mutismo que al respecto guardan tanto el gobernador mexiquense, miembro del cuestionable grupo Atracomulco mexiquense, y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Lea también: No se deje extorsionar por los policías mexiquenses al ir por Eje 10

Por ello, ante cualquier irregularidad, como sería el caso de agentes no autorizados para levantar una infracción o retención indebida, se puede comunicar al número telefónico 01 800 900 3300.


No hay comentarios:

Publicar un comentario