miércoles, 24 de mayo de 2023

Más vigente que nunca, «gallo» de Suma opera para Claudia en estados

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Escenarios |

La jefa de gobierno en su papel de «corcholata» envió a su operador político, Alejandro López Villanueva, a coordinar aspectos de su campaña a las entidades federativas que va a visitar.

Alejandro López Villanueva en instalaciones
de la feria de SLP

Quien continúa con su trabajo para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, en su papel de operador en la campaña de Claudia Sheinbaum como «corcholata» favorita del inquilino de Palacio Nacional, es Alejandro López Villanueva, dirigente del Frente Popular Francisco Villa, la organización matriz, por decirlo así, de la que han derivado diversas agrupaciones con similar objetivo, proveer de vivienda a sectores vulnerables, así sea con distintos métodos, aunque con añadidos al nombre que alude al Centauro del Norte.

El pasado 20 de mayo, López Villanueva participó en su primer evento público como representante de la Coordinación Nacional de Suma, Construyendo Sociedad, la cual tuvo lugar en la ciudad de San Luis Potosí. Como se sabe, Suma surgió como organización política en noviembre del año pasado, para apoyar a Sheinbaum en sus pretensiones de ser la candidata a la máxima investidura de la República por el partido Morena.

Leer también: Bajo la premisa de 'soñar de nuevo', Suma tiene 'gallo' para Tláhuac

Alejandro preparó un extenso programa de actividades para que Claudia Sheinbaum en su visita a la capital estatal el pasado fin de semana, donde incluso le reservó un espacio de gran magnitud para que presentara su ponencia magistral acerca de «Políticas de gobierno en beneficio del pueblo», en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Sin embargo, la alerta de erupción volcánica provocó el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que impidió a la jefa de gobierno tomar el vuelo que tenía previsto.

Como quien dice, los exabruptos y runruneos de Don Goyo no fueron impedimento para que la «corcholata» favorita del presidente López, terminara por dictar su conferencia vía zoom.

Sheinbaum Pardo impartió su ponencia por videoconferencia ante la asistencia de unas 10 mil personas, entre las que se encontraban militantes y simpatizantes de Suma, plataforma en la que convergen diversas organizaciones, movimientos y actores sociales, y que ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura de la jefa de gobierno para la Presidencia de la República.

Suma es un conjunto de 182 organizaciones sociales dispersas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con una coordinación política estatal y una por alcaldía. Y, como adelantó Pamela Janin López en el acto de presentación de dicha organización ciudadana en Tláhuac el 11 de abril pasado, el «gallo» de Suma para la alcaldía local en la contienda electoral de 2024 es precisamente Alejandro López Villanueva.

Lo anterior, independientemente de filias y fobias de retóricos que cuando escuchan el nombre del «gallo» de Suma suelen echar mano de la leyenda negra con la que en un tiempo se le endilgó como «petate descalificador».


No hay comentarios:

Publicar un comentario