lunes, 8 de mayo de 2023

Denuncian a banda de asalta-motos en Tláhuac con supuestos «policías»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

A la par de los retenes que establecen agentes de la SSC para cubrir la orden de sus mandos de remitir 10 motos diarias a corralones, estos otros argumentan reportes de robo para consumar el despojo.

Las motos son muy codiciadas en Tláhuac

Una banda que decomisa motos integrada por presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y un policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, la cual opera en la Alcaldía Tláhuac, fue denunciada por vecinos a Noticiudadana.

Quienes portan uniforme de la corporación siguen las instrucciones del supuesto policía de Investigación y establecen retenes sobre distintas vialidades de la demarcación, para marcar el alto a motociclistas con el pretexto de que la unidad en la que se transportan tienen reporte de robo.

Las unidades son de alto cilindraje

«Operan en todo Tláhuac, el presunto líder es quien dice a los uniformados a qué motociclista detener, una vez que lo hacen le dicen a éste que su moto tiene reporte de robo y se la quitan», señaló una fuente.

Al parecer, las motocicletas van a parar a corralones particulares donde posteriormente son comercializadas.

Los retenes son establecidos al amparo de aquellos que imponen agentes de la corporación sobre Avenida Tláhuac para desapoderar a sus tripulantes de las motocicletas, a fin de cumplir con la supuesta cuota que les han fijado sus mandos de remitir a corralones 10 motos diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario