sábado, 28 de enero de 2023

También en Tláhuac Claudia Sheinbaum ve moros con tranchetes

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

A la jefa de gobierno no le importó que la sociedad en Tláhuac está atemorizada por los escenarios de narco terror, delincuencia e inseguridad que ha sufrido por años.

Todo este despliegue no llegó a la Ciénega ni al Ejido de
Tlaltenco... Ni llegará jamás

Temor e incertidumbre provocó en la población de Tláhuac el despliegue de fuerza policíaca realizado la tarde de ayer viernes, luego del «circo, maroma y teatro» del 11 de noviembre de 2022 que, por cierto, no abatió los índices de delincuencia y criminalidad, debido a que las cifras indican que enero de 2023 será uno de los más altos de la historia en cuanto a nueve homicidios dolosos se refiere, de acuerdo con datos de Noticiudadana.

En cambio, para lo que sí sirvió el dizque «operativo rastrillo» fue para que presuntos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc), acompañados por personal de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Tláhuac, se entrevistaran con dueños de «chelerías», antros y demás establecimientos de servicio con venta de bebidas alcohólicas, para acordar con ellos el pago de cuotas como vulgar extorsión, de acuerdo con el testimonio de algunos comerciantes quienes pidieron el anonimato a fin de evitar represalias.

Lectura recomendada: Circo, maroma y teatro del titular de la SSC en la Alcaldía Tláhuac hoy

El «operativo rastrillo» que infundió temor en la población –igual a como sucede en las instalaciones del Metro con la incursión de la Guardia Nacional para impedir que a la jefa de gobierno le saboteen su campaña presidencial–, excluyó los lugares donde tiene sentados sus reales el crimen organizado en Tláhuac, como son la Ciénega y el ejido de Tlaltenco.

El contingente contó además con la presencia de elementos de fuerzas tácticas especiales.

Asimismo, integró a elementos policíacos que forman parte de una banda de despojadores de predios a sus legítimos dueños –presuntamente comandada por un tal «jefe Máximo»– o están coludidos con las bandas del crimen organizado que opera en Tláhuac, situación de sobra conocida por la población y que se da en la demarcación desde que los de la supuesta «cuarta transformación» tomaron el control de la administración pública.

Cabe recordar que la Alcaldía Tláhuac se encuentra entre las tres demarcaciones más inseguras de acuerdo a la percepción de sus habitantes, conforme a los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022 del Inegi.

Lectura recomendada: Las alcaldías con mayor percepción de inseguridad son de Morena

Fue tal el desconcierto de la población por el despliegue policíaco de ayer en Tláhuac, que derivado de éste comenzaron a circular rumores de que había un oficial muerto y varios detenidos, lo cual no fue comprobado. Además de que dio lugar a que algunos portales volvieran a presentar asesinatos ya contabilizados en el índice de Noticiudadana.

Lo cierto es que ni al titular de la SSC, Omar García Harfuch, ni a la jefa de gobierno en campaña por la presidencia, Claudia Sheinbaum, les importó saber que la sociedad en Tláhuac está atemorizada por los escenarios de narco terror, delincuencia e inseguridad que ha padecido a través de trienios de gobernantes advenedizos, desde que los políticos de pseudo-izquierda se amafiaron en partidos políticos.

La gobernante comienza a ver «moros con tranchetes» en la denuncia diaria a través de medios de comunicación independientes, acerca de escenarios de violencia que la policía capitalina bajo sus órdenes ya no puede esconderle a la opinión pública.

Porque fueron tales amafiados quienes le abrieron la puerta al crimen organizado en Tláhuac. Esto es, cuando todavía pedían permiso a los delegados para entrar a su territorio.

Por lo pronto, «no queda ninguna duda de que los gobiernos 4T le están apostando a infundir pánico en la población para poder consumar su objetivo de prologar su permanencia en los tres niveles de gobierno», opinó una vecina la parte del viernes, luego de que el helicóptero de la SSC permaneció detenido en el aire varios minutos sobre su domicilio en la Colonia Selene.

Según el boletín de la SSC, el operativo de ayer fue porque «se puso en marcha el operativo de reforzamiento de seguridad y vigilancia en la demarcación y los siete pueblos originarios».


No hay comentarios:

Publicar un comentario