domingo, 15 de enero de 2023

La semana pasada hubo un crimen en Tláhuac que ocultó la autoridad

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Vecinos reportaron a Noticiudadana que un menor de edad al parecer fue asaltado mientras caminaba por Avenida Acueducto.  

Archivo

La inseguridad en la Alcaldía Tláhuac es cada vez más preocupante debido a que al ser un lugar donde la policía, en lugar de significar un factor que influya en la prevención de delitos y la población tenga la percepción de que los uniformados son de fiar y están para protegerla, lo cierto es que ya es un riesgo salir a la calle apenas oscurece.

Al parecer las autoridades continúan empecinadas en esconder los delitos para maquillar las cifras y dar oportunidad a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, posicione su discurso de campaña presidencial acerca de sus supuestas políticas exitosas de gobierno que han ayudado a que los homicidios dolosos presuntamente vayan a la baja en la Ciudad de México.

Según señalaron vecinos a Noticiudadana, la semana pasada se cometió un crimen en Avenida Acueducto de la Alcaldía Tláhuac, tras de que   un menor de edad fue asaltado y al parecer asesinado por oponerse al atraco.

La policía en este caso el sector Mixquic y la Fiscalía negaron el hecho, pero en el área de seguridad pública de la administración local sí confirmaron el asalto, aunque la víctima, según dijeron, no fue un menor de edad sino un adulto y sólo le infringieron lesiones sus atacantes.

Sin embargo, fuentes extraoficiales del propio sector Mixquic confirmaron que sí sucedió un asalto en la Avenida Acueducto y que, efectivamente, la víctima fue un menor de edad a quien los ladrones asesinaron al oponer resistencia.

Quizá como en su momento no dimos a conocer el hecho a la opinión pública por estar a la espera de mayores datos, los mandos policíacos consideraron que no había necesidad de filtrar la información a alguno de los reporteros de nota roja que utilizan para que difundan vía redes sociales el lamentable acontecimiento.

Por lo pronto, el asesinato del menor de edad no va a figurar en el índice de homicidios de enero, por lo que la jefa de gobierno –quien hizo una pausa en su campaña ante la debacle del Metro capitalino y la utilización de la Guardia Nacional para montar un escenario de complot en su contra en lugar de invertir recursos en mantenimiento de ese transporte–, podrá presumir de que gracias a su política exitosa de combate a la delincuencia, los índices criminales van a la presunta baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario