lunes, 23 de enero de 2023

Ciudadano denuncia amenzas de servidores públicos de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

La persona a la que intimidaron y acosaron dos elementos de la dirección de seguridad ciudadana que acompañaban al director de gobierno y población ayer domingo, ingresó un escrito inicial de denuncia por los hechos sucedidos en la marisquería «La Changa».

El jefe Ávila resguardado por elementos de seguridad de la alcaldía

Por discriminación y abuso de autoridad, un ciudadano levantó un escrito inicial de denuncia en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac en contra del director de gobierno y población de la alcaldía, Miguel Ávila Jardón, tras de lo cual quedó en espera de que el jueves le asignen número de folio.

En ella señala que el domingo 22 de enero de 2023 se encontraba en el establecimiento de mariscos denominado La Changa en compañía de unos amigos, ubicado en Calle José María de la Cueva, entre Amador Salazar y Avenida Tláhuac, Colonia El Triángulo, donde luego de pedir sus alimentos a las 15:30 ingresó al lugar el funcionario.

Llegó acompañado de dos mujeres y tres hombres, de los cuales dos de estos últimos portaban uniforme que los acreditó como elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, mismos que a decir del denunciante comenzaron a lanzarle «miradas intimidatorias», debido a que en el pasado había denunciado «malas prácticas» de varios servidores públicos de la administración, incluido el propio Ávila Jardón.

Minutos más tarde, los dos individuos de uniforme –camisa azul con escudo de la alcaldía, la bandera nacional en una manga del brazo y de pantalón beige– fueron a la mesa donde se encontraba el denunciante y en tono agresivo le advirtieron: «A ver cabrón, deja de estarte pasando de pendejo, deja de tomarnos fotos, no te pases de pendejo o vas a valer madres».

Tras el acoso la persona les reviró que no tomaba fotografías y que, por el contrario, ellos se habían cambiado de mesa para ponerse atrás de él y ver lo que hacía, por lo que pidió que le dejaran en paz.

Como lo anterior fue escuchado por otros comensales que se encontraban en una mesa contigua, se solidarizaron con la persona acosada por los elementos de seguridad a quienes les advirtieron que dejaran de molestarlo.

Al sentirse rebasados en número, el director de gobierno y población se levantó de la mesa y fue a esconderse adentro de la propiedad, al tiempo que pidió al encargado del negocio, de nombre Israel, que sacara del lugar a quien habían ido a amedrentar los servidores públicos de la alcaldía.

El tal Israel efectivamente se dirigió con la persona acosada y le pidió que se retirara porque Ávila Jardón estaba «muy emputado» y que «mejor se largara porque si no le iban a cerrar el local». No hay que olvidar que el funcionario es quien se encarga de supervisar el comercio en vía pública y cobrar las cuotas que establece la administración local.

Fue entonces cuando sin esperar más, Israel comenzó a empujar al denunciante hacia la calle, por lo que los comensales que se encontraban a un lado le reclamaron su proceder y la prepotencia de los uniformados, y en solidaridad con el agredido también abandonaron el lugar.

Una vez afuera, los uniformados se acercaron con el denunciante para advertirle que no se le fuera a ocurrir sacar fotografías o publicar lo que había sucedido, porque lo tenían «bien ubicado» y sabían dónde laboraba su familia.

«Si valoras la vida deja de andar haciendo pedo», sentenciaron. «No sabes con quién te metes, el jefe Ávila está bien respaldado», le dijeron. «Si no es por las buenas por las malas te van a chingar, hagas lo que hagas nosotros tenemos el respaldo de bien arriba».

La víctima de los servidores públicos les reviró que no les tenía miedo y que iba a proceder legalmente.

El denunciante señaló que tras de retirarse del lugar fue seguido por dos motociclistas del área de seguridad pública de la alcaldía Tláhuac hasta su domicilio, donde permanecieron afuera hasta las 20 horas, cuando se retiraron, esto es, una hora 18 minutos después de que NosotrosMSR dio a conocer la información.

Lectura recomendada: Director de gobierno de Tláhuac arma escándalo en puesto de comida


No hay comentarios:

Publicar un comentario