domingo, 29 de enero de 2023

Salgado confía en que sus aliados de Morena no le fallen hoy en elección

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Morenos, muy nerviosos por fragilidad de su candidata

§  En la lucha por la coordinación de San Pedro les va la vida

§  Sería la segunda vez consecutiva que perdiera ésta ante Antorcha

Y aunque después se pirateó a la coordinadora,
el ridículo de perder ya estaba hecho

Hoy se lleva a cabo la elección para quien deberá ser el nuevo coordinador o coordinadora territorial del pueblo de San Pedro Tláhuac, posición ambicionada y disputada por quienes se encuentran al frente de la administración local en turno. Y aunque no es el alcalde Rigoberto Salgado, es quien por sentir que él y nadie más debe «mover los hilos políticos» en Tláhuac, el que asume la lucha, como si en eso le fuera la vida.

Más ahora que siendo el encargado del despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en la jefatura de gobierno con Claudia Sheinbaum, no puede quedar mal si su candidata a la coordinación territorial pierde la elección de hoy, por aquello de que si le confirieron ese cargo fue por sus presuntas dotes de operador –y manipulador– en favor de la causa de la «corcholata» preferida del presidente.

Sin embargo, empezando el año y ya perdió una elección de coordinación territorial, fue la de Mixquic la semana pasada. Su candidato perdió y la ganadora fue quien apoyó el Movimiento Antorchista en Tláhuac que lidera Jonathan San Juan.

Y si nos remontamos a la elección de hace tres años en San Pedro Tláhuac, Salgado perdió la coordinación territorial ante la candidata que impulsó San Juan y su Movimiento.

Aunque meses después Salgado se conchabó a la coordinadora territorial que había apoyado San Juan, ofreciéndole un cargo en la administración local, oferta que por supuesto la susodicha no pudo rechazar y aceptó, traicionando a su original impulsador.

Como quien dice, el «movedor de hilos políticos» tiene con los antorchistas su dolor de cabeza. Lo han exhibido ya en dos ocasiones, por lo que la de hoy podría ser la tercera en que lo tundan con sufragios, de ahí que no esté dispuesto a dejar que su candidata pierda.

Para eso, don Rigoberto echó mano de correligionarios que podrían ayudarlo con votantes a salir del atolladero en que se encuentra.

Nos dicen que una de las figuras a la que recurrió en la semana fue la diputada local Adriana Espinosa de los Monteros, la misma a la que bajó de la candidatura a la alcaldía estando ya confirmada y reconocida por la dirigencia de Morena en la capital.

Al parecer, y luego de que se congració con ella tras del ramalazo político que le propinó, la diputada, que al parecer no guarda rencor, será factor determinante para que Salgado consiga su objetivo de ganar la coordinación territorial. Quizá le haya ofrecido ayuda para que sea la próxima candidata a la alcaldía.

El otro de los requeridos fue nada menos que Raymundo Martínez Vite, quien durante su gestión como alcalde de Tláhuac fue duramente hostigado por bots en redes sociales, portales pasquines y hasta un legislador panista afín a la causa del «removedor de hilos políticos», que se ha desempeñado como su operador de toda la vida, bueno, no exageremos, al menos sería tiempo después de que tuvo sus 10 minutos de fama por haberle llevado al payaso Brozo los videos de René Bejarano embolsándose fajos de billetes con todo y ligas.

Pareciera que aquí a don Rigo no va a funcionarle su petición de ayuda.

Y donde ni la puerta le abrieron fue en el Frente Popular Francisco Villa, tras de que les hizo una chicaneada en la elección de consejeros morenistas en agosto del año pasado, cuando no respetó acuerdos previos y desplazó la propuesta de esa organización justamente con aquella que había traicionado al Movimiento Antorchista.

En resumidas cuentas, que el «removedor de hilos» anda este domingo muy nervioso por la posibilidad de no poder sumar la coordinación territorial de San Pedro a su cuenta.

Debe ser, porque de tan nerviosos que están hasta un video truqueado sacaron y, al verse evidenciados aquí en este espacio, inventaron una cuenta en Facebook (Denuncia Tláhuac, ¡cuánta imaginación!) para calumniar a nuestro medio de comunicación, ya sabe usted, con la cantaleta del mesías de Macuspana acerca de que el periodismo de todo aquel que no le rinde pleitesía está vendido y demás patrañas cuatroteras.

Así las cosas, a ver de qué cuero salen más correas hoy. Por lo pronto, la moneda ya está girando en el aire.

¡Cosas veredes, lector, lectora, de quienes quisieran que todo mundo balara y bailara al son que el «removedor» tocase!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario