viernes, 13 de enero de 2023

Policías detienen a sujeto con arma y droga en La Conchita, Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Pero no tardará en salir de prisión, debido a que cuenta con ingresos al sistema penitenciario por delitos contra la salud, dos en 2022, uno en 2020 y otro más en 2021 por narcomenudeo.

Fotografía SSC, archivo

Al momento en que un individuo manipulaba un arma dentro de un automóvil estacionado sobre la Calle Emilio Laurent, en la Colonia La Conchita de la Alcaldía Tláhuac, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) del bando de los que sí cumplen con su deber, lo descubrieron y procedieron a investigar de qué se trataba.

Sin embargo, de acuerdo con el boletín oficial, el sujeto al verse descubierto, disparó a los uniformados y tras de que los policías repelieron la agresión lograron detenerlo.

A decir de la SSC en su boletín, el individuo aparentemente pertenece a «un grupo generador de violencia en la zona oriente de la capital».

El hombre se encontraba «en posesión de un arma de fuego y varias dosis de aparente cocaína y marihuana».

Sin embargo, en el boletín párrafos después se dice lo siguiente: «con las medidas precautorias necesarias, (los policías) le marcaron el alto (cuando se supone que el hombre se encontraba adentro de un automóvil estacionado) y le solicitaron una revisión de seguridad (entonces aquel ya no se puso a disparar en cuanto vio a los efectivos), acorde al protocolo de actuación policial, sin embargo, en ese momento (sólo hasta entonces), el hombre de 28 años de edad sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los oficiales» (como quien dice, a bocajarro les disparó).

«Por lo que, al ver en riesgo su vida y en apego a los protocolos de actuación policial, repelieron la agresión, controlaron la situación, se acercaron a la unidad (lo que significa que ¿entonces no estaban cerca de él como se asegura líneas antes?) y de inmediato corroboraron que el probable responsable no presentaba ninguna lesión».

De acuerdo con el boletín, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, 300 bolsitas de plástico con posible marihuana, 50 bolsitas de plástico con aparente cocaína en polvo, aproximadamente 400 gramos de la misma sustancia en piedra, dinero en efectivo y también aseguraron el automóvil color blanco.

Cabe mencionar que, luego de realizar trabajos de investigación e inteligencia, la SSC supo que el detenido, al parecer, se encuentra relacionado con un grupo generador de violencia que opera principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.

Además, después de hacer un cruce de información, se tuvo conocimiento que cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario por delitos contra la salud, dos en el año 2022, y uno en los años 2020 y 2021 por el mismo delito.

Lo anterior significa que no tardará mucho en salir de prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario