lunes, 30 de enero de 2023

Morenistas consiguieron su objetivo, ganar la coordinación de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Volvieron a aplicar el catálogo de artimañas que ni los priistas tenían en sus mejores tiempos. En la elección para elegir al titular de la coordinación territorial de San Pedro votaron 5,737 personas.

Como un nuevo ensayo de lo que vendrá después si el presidente López concreta su plan de desmantelar al INE, la elección para la coordinación territorial efectuada ayer domingo en San Pedro Tláhuac permitió al grupo preponderante de morenistas poner en práctica el catálogo de artimañas con el que finalmente consiguieron su objetivo de que su candidata ganara.

El aparato morenista de la alcaldía, con la estructura de directores, subdirectores y jefes de departamento, apoyados por la Fiscalía capitalina, se volcó en la explanada del edificio de gobierno y en el andador Hidalgo a fin de coadyuvar a que la candidata del oficialismo, Dora Yazmín Gutiérrez León, consiguiera el triunfo.

Mientras que en las mesas receptoras del voto estuvo un mayoritario número de personas impuestas por el grupo morenista, los que, advertidos de cuando llegaba a votar un contingente especial de acarreados, sus correspondientes credenciales del INE no fueron cotejadas en el padrón electoral, además de que la tinta con la que se les marcó el dedo pulgar no fue indeleble.

El acarreo comprendió equipos de futbol de las ligas de la localidad, agrupaciones de mototaxis, trabajadores eventuales, así como de personas traídas del municipio vecino de Valle de Chalco, de acuerdo con testimonios de vecinos.

En la explanada el personal de estructura de la alcaldía vigiló los movimientos de todas aquellas personas relacionadas con el candidato de la planilla 3, Armando Pérez Ortega, a la par de personal de la Fiscalía capitalina que presuntamente cuidó de que no hubiese compra de votos en las inmediaciones de las mesas receptoras de éste; pero dicha vigilancia, sobra decir, fue muy «selectiva».

El resultado final fue de 3382 votos para la candidata de la planilla 1, Yazmín Gutiérrez, candidata de Rigoberto Salgado.

En tanto que Álvaro Ramírez Martínez, de la planilla 2 y candidato del ex alcalde Raymundo Martínez Vite, obtuvo 208 votos –lo que significaría que la poca cantidad se debió a que finalmente éste sí apoyó la petición que le había hecho Salgado para que canalizara los votos de sus simpatizantes hacia la planilla 1.

Mientras que Armando Pérez Ortega, candidato de la planilla 3 y candidato del Movimiento Antorchista, sumó 1904 votos.

Por su parte, Amin Anuwar Cruz Martínez, de la planilla 4 y candidato de la diputada Adriana Espinoza de los Monteros, consiguió 133 votos.

En cuanto a los sufragios nulos, estos fueron 110.


No hay comentarios:

Publicar un comentario