martes, 31 de enero de 2023

Hombre armado con pistola y droga fue detenido en La Estación, Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Es sacado de circulación al menos por unos días, pero ya es cliente del sistema penitenciario de la Ciudad de México y del agente del Ministerio Público.

Archivo

Un individuo en posesión de un arma de fuego casera y probable narcótico, fue detenido en calles de la Colonia La Estación de la Alcaldía Tláhuac por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc).

Cuando se capacitaba en emprendedurismo y manipulaba un objeto similar a un arma de fuego junto con otro individuo que logró huiren el cruce de las calles Gitana y Novena Cerrada de Gitana, en ese momento fue sorprendido por oficiales que pasaban a bordo de una patrulla y le frustraron su intención de ejecutar un proyecto de narcomenudeo.

Por lo anterior y para descartar un probable hecho delictivo, los efectivos se acercaron al hombre, a quien le realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial.

Fue entonces cuando en el interior de la mochila color rojo que cargaba, se le encontró un arma de fuego de fabricación casera, cuatro cartuchos útiles y ocho bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Por estos hechos y al no poder comprobar la legal portación del arma de fuego, el hombre de 22 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con la aparente droga asegurada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022, por el delito de portación de arma de fuego.

Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público el año pasado, por robo a negocio con violencia en Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario