domingo, 22 de enero de 2023

Director de gobierno de Tláhuac arma escándalo en puesto de comida

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

A decir de testigos el funcionario se encontraba en estado inconveniente y en compañía de dos policías de la dirección de seguridad de Tláhuac.

Acompañado de policías en activo y dos mujeres, el funcionario
se molestó porque le tomaron fotografías

Un escándalo protagonizó este domingo el director de gobierno y población de la alcaldía Tláhuac, Miguel Ángel Ávila Jardón, cuando a decir de testigos llegó en estado inconveniente a un puesto ambulante de mariscos y comenzó a correr a los comensales.

La molestia del funcionario fue porque una persona de las que se encontraba en el lugar comenzó a tomar fotografías tanto de él como de sus acompañantes, dos mujeres y dos policías de la dirección de seguridad de Tláhuac.

Marisquera «La Changa», donde el responsable de cobrar cuotas
al comercio en vía pública protagonizó un escándalo

Al encontrarse en el puesto de mariscos «La Changa», que se ubica cerca de la Colonia El Triángulo, el funcionario al parecer se sintió agredido debido a que por su investidura le tomaban fotografías, por lo que molesto procedió a correr a los clientes de una mesa.

«Se armó el zafarrancho pues los comensales que se encontraban defendieron a las personas que sacaron», reportó una de las personas presente en el lugar a Noticiudadana.

A las 14:20 horas varios mensajes de testigos dieron cuenta de la situación a esa red social: «Cabe mencionar que el director llego acompañado de algunas mujeres».

«Y en un estado inconveniente».

«El director que llegó al frente a hacer el escándalo y sentirse agredido fue Miguel Ángel Ávila, titular de gobierno y población de la alcaldía, quien se dijo sentirse agredido por las labores que realiza, que más bien son de intimidación y agresión al comercio».

Funcionario señalado por corrupción

En septiembre del pasado, la señora Magdalena Guzmán, comerciante de vía pública en Zapotitlán, denunció que inspectores del área de gobierno a cargo de Ávila Jardón la habían despojado de dos triciclos por negarse a pagar una cuota.

Leer también: Inspectores del Jurídico de Tláhuac le roban dos triciclos a vendedora

Envuelto en la polémica, en junio del año pasado el chofer del director de gobierno, a quien se le conocía por el apodo de el «Tanque», fue ejecutado en la Colonia Miguel Hidalgo.

Leer también: «El Tanque», ejecutado el lunes en Tláhuac, era 'chofer' de funcionario

Al parecer combinaba sus actividades en la administración local con el narcomenudeo y la invasión de predios, por lo que apenas días antes de su ejecución había sido detenido.

Aun cuando el funcionario se ha visto envuelto en la polémica, ha podido seguir en el cargo –aun cuando la alcaldesa Berenice Hernández lo ha querido llamar a cuentas– debido a que según trascendidos cuenta con el apoyo de un colaborador de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también funge como operador de las aspiraciones presidenciales de ésta.

Publicidad





1 comentario:

  1. Lamentablemente en algúnos funcionarios hace falta actitud y aptitud de servicio. Es necesario recordarles que se deben al pueblo y a sus ciudadanos los cuales les mantienen.

    ResponderEliminar