viernes, 13 de enero de 2023

Denuncia despojo ante Sheinbaum víctima de policías SSC en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Al igual que sucede en el predio de La Habana donde la Fiscalía no ha determinado si hubo o no justificación para mantenerlo resguardado, en el de Tlaltenco la autoridad deja que el tiempo transcurra sin emitir posicionamiento.

Si el plagio de tesis es solapado por un presidente, ¿qué puede
esperar un ciudadano ante el despojo de su patrimonio?

Quien dijo ser dueño del predio «Tezintitla» que se encuentra invadido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) en la Colonia 3 de Mayo de la Alcaldía Tláhuac desde el pasado cinco de enero, Edgar Moisés Martínez, envió una carta a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en la que denuncia ser víctima de amenazas, vejaciones y abuso de autoridad por parte del crimen organizado y de elementos de la policía de la Ciudad de México.

Asimismo, acudió ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina para exponer su situación y la del predio del que la policía presuntamente pretende despojarlo.

En la misiva –de la cual turnó copia a Martí Batres, secretario de gobierno–, asegura que por la situación del predio que se localiza en Calle San Francisco esquina con Diputados solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia capitalina mediante las carpetas de investigación ci-fidcsp/b/ui/b1c/d/2518/06-22 y ci-ftlh/uat/-tlh-2/ui s/d/0008347/04-22, debido a que es víctima de violencia institucional.

El vecino de Tláhuac dice haber comprado el predio a la señora Amalia Aída Chávez Mosqueda, y según dijo eso consta en un contrato privado de compraventa que al parecer anexó a la misiva, lo cual no consta a nuestro medio informativo. Dice que él ha «mantenido posesión del mismo de manera pacífica, sin que hubiera ningún problema con los vecinos colindantes a mi facción del terreno desde el año 2020».

El pasado cinco de enero policías de la Ciudad de México se presentaron en el predio y se aposentaron en él, bajo el argumento de que ahí se habían cometido ilícitos, pero tampoco mostraron la orden de resguardo correspondiente expedida por una autoridad.

Tras de que aquí consignamos el despojo en una primera nota informativa, policías de la SSC intentaron justificar la presencia de elementos uniformados en el predio al asegurar que ahí se encontraban automóviles robados, lo cual tampoco pudieron comprobar.

Lectura recomendada: Nuevo despojo de predio en Tláhuac por policías de una banda de la SSC

Por lo anterior, el denunciante solicita a la jefa de gobierno su intervención para que canalice su caso a la instancia correspondiente, y que «si existen delitos en mi contra sean castigados, pues temo por mi vida, ya que a la luz de mis relatos me encuentro en una situación de indefensión e inseguridad jurídica, además de sufrir una violencia institucional».

Señala que el día cinco de enero, tras de derribar la puerta de acceso al predio sobre calle San Francisco, los policías de la SSC, «sin mediar orden emitida por la autoridad ministerial, recogieron credenciales –de varias personas que se encontraban en el predio con interés de comprarlo– mientras por vía telefónica quien iba al frente se comunicaba con alguien de nombre 'Máximo', el cual le decía que se dejara de mamadas con el Edgar, y que por órdenes superiores iban a resguardar del inmueble».

Según trascendidos, al parecer se trata de una banda de policías de la SSC que opera en varias demarcaciones de la Ciudad de México, la cual estaría integrada por elementos de un cuerpo de élite bajo las órdenes del secretario Omar García Harfuch, quien hasta el momento ha ignorado las denuncias de las víctimas de despojo en Tláhuac.

Lectura recomendada: Policías de la SSC amenazan e intimidan a dueños de un predio en Tláhuac

Como se sabe, elementos de dicha banda se apoderaron de un predio en la Colonia La Habana –fraccionado en tres partes–, también en Tláhuac, en noviembre del año pasado, y hasta el momento el fiscal desconcentrado de la demarcación no ha emitido ninguna resolución con respecto al carácter que tiene dicho inmueble resguardado por la presunta autoridad.

Lectura recomendada: Policías que tomaron predio en Tláhuac podrían integrar una banda

Quizá sea tiempo de que la Guardia Nacional termine por hacer las funciones que le corresponden a la policía capitalina –que según el dicho de su titular es una de las dizque mejor entrenadas del país–, tras de que por lo visto ni la propia Claudia Sheinbaum pareciera tenerle ya confianza por la podredumbre de corrupción que tiene infectada su estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario