martes, 10 de enero de 2023

Banda de policías de la SSC toman el predio «Tezintitla» en Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Con el modus operandi de apoderarse de inmuebles mediante el argumento de tener una orden de resguardo, suman otro predio a su haber en Tláhuac ante la indiferencia del secretario Omar García Harfuch.

Le traían ganas al predio Tezontitla. Foto del 27~I~22 con
policías durante un desalojo

El más reciente golpe que asestó la banda de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y que opera en Tláhuac, fue en el predio Tezintitla, localizado en Avenida San Francisco esquina con Diputados de la Colonia 3 de Mayo de San Francisco Tlaltenco, cuyo dueño es un vecino de la demarcación adscrito al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Policías uniformados se presentaron en el lugar la mañana del pasado cinco de enero y dijeron al vigilante que tenían una orden para resguardar el predio, tras de lo cual derribaron la puerta de acceso que se localiza sobre Avenida San Francisco.

Como en el predio se encontraban personas interesadas en comprarlo, los policías les recogieron sus credenciales de elector a manera de intimidación y posteriormente procedieron a interrogarlos, mientras recibían órdenes de un individuo al que se referían como «jefe Máximo», quien finalmente dio la orden de que todos los que se encontraban en el lugar se retiraran porque de lo contrario serían detenidos.

En marzo de 2022 el dueño del predio Tezintitla levantó la carpeta de investigación con folio 0011226, por amenazas recibidas de personas presuntamente vinculadas al Cártel de Tláhuac y «en contubernio con autoridades ligadas a policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana», los cuales han causado daño a su economía y demás bienes.

Posteriormente, el 12 de diciembre de 2022, alrededor de las 15 horas recibió nuevas amenazas contra su integridad física y su propiedad, la cual amenazaron con incendiarla.

Como el acoso de quienes integran la banda de policías de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, el afectado denunció hoy por la mañana la presencia policíaca en el predio de su propiedad ante la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México, por lo que exige se le informe a la brevedad el motivo y la fundamentación correspondiente por la que hay un resguardo del inmueble por parte de elementos policíacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario