martes, 24 de enero de 2023

Las alcaldías con mayor percepción de inseguridad son de Morena

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta se encuentran entre el top cinco de las demarcaciones de la Ciudad de México donde sus habitantes no se sienten seguros pese al discurso oficial de sus gobernantes 4T.

Pese al discurso oficial de sus titulares de tendencia morenista, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, en ese orden, son las alcaldías más inseguras en la percepción de sus habitantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022 del Inegi.

Xochimilco fue reconocida como la alcaldía más insegura de la Ciudad de México debido a que alcanzó un 77 por ciento de percepción negativa.

En tanto que Iztapalapa es la segunda con menos seguridad, según sus habitantes, con 76 por ciento de percepción de inseguridad de sus habitantes.

La alcaldía Tláhuac –que en anteriores encuestas ha resultado estar entre las dos demarcaciones más inseguras a nivel nacional– es la tercera alcaldía en la que sus habitantes no se sienten seguros y esa percepción se reflejó en 72.9 por ciento.

Otra alcaldía cuyo titular es de extracción morenista fue Iztacalco, la cual se ubicó en el cuarto sitio de las que tienen menos seguridad, debido a que sus habitantes le otorgaron un 69.8 por ciento de percepción de inseguridad.

En quinto lugar se encuentra Milpa Alta donde la percepción de inseguridad de sus habitantes es de 68.9 por ciento.

La encuesta del Inegi dio a conocer cuáles son las alcaldías más seguras, según la percepción de los habitantes de cada una, todas con menos del 50 por ciento y estas fueron Benito Juárez con una percepción de inseguridad de apenas el 19.4 por ciento.

Cuajimalpa es la segunda más segura, con una percepción de inseguridad de apenas el 22.3 por ciento.

Coyoacán es la tercera más segura econ 36.1 por ciento de percepción de inseguridad.

Venustiano Carranza tuvo percepción de inseguridad de 42.6 por ciento.

Y Miguel Hidalgo promedió una percepción de inseguridad de 47.8 por ciento.

Publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario