domingo, 22 de enero de 2023

En Zapotitlán pobladores impugnan la elección a la Coordinación

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Antes de que llegue el «innombrable» y su operadora estrella (la jefa de mercados) a tratar de manipular la elección, el abogado Rosalío Morales la impugnó.

El proceso de elección para la Coordinación Territorial en el pueblo de Santiago Zapotitlán, en la Alcaldía Tláhuac, entró en receso tras de que pobladores detectaron anomalías en la convocatoria, por lo que este domingo ya no se celebró la asamblea comunitaria que estaba programada.

La impugnación irá a los tribunales de la Ciudad de México, donde es probable que el día jueves sea entregada por pobladores de Zapotitlán.

«En Zapotitlan se les cayó la convocatoria, hoy domingo 22 de enero del 2023 ya no hubo asamblea comunitaria y las instalaciones de la Coordinación Territorial están clausuradas por fuerzas democráticas y para impedir las violaciones a derechos humanos», fue dado a conocer a través de WhatsApp.

El abogado Rosalío Morales, reconocido defensor de los movimientos democráticos en Tláhuac, fue quien impugnó el proceso electoral para la Coordinación Territorial al promover un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, en contra de la asamblea comunitaria para designar a la coordinadora o el coordinador del pueblo.

Como se sabe, pobladores de Zapotitlán están alerta por la intervención del operador político (y cabeza del grupo preponderante de morenistas en Tláhuac) de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien presume de ser quien «mueve los hilos políticos en la demarcación», a fin de manipular las elecciones a coordinador territorial y poner incondicionales en el cargo para facilitar posteriormente la labor proselitista en favor de la también conocida como «corcholata» en su campaña por la candidatura presidencial de Morena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario