sábado, 28 de enero de 2023

La justicia regresa a su dueño un predio 6 años después en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Los invasores, del llamado Frente Independiente pudieron perpetrar cuanto despojo les vino en gana entre 2015 y 2018. López Villanueva deslinda a la organización que él dirige.

El desalojo del viernes en predio de la Colonia Selene

«El predio de la Colonia Selene en Tláhuac invadido por integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente desde el 12 de julio de 2016, a través de un procedimiento judicial fraudulento por el Juzgado 49 en Materia Civil, fue finalmente desalojado el viernes –seis años y medio después–, luego de que aquí recordamos el caso con motivo de un video difundido en redes sociales.

Tras de que el grupo morenista que postula a una candidata a la coordinación territorial de San Pedro Tláhuac difundió un video truqueado en el que se acusa a un candidato, presuntamente apoyado por el Movimiento Antorchista, de ser –junto con el dirigente del mismo– invasores, e incluyen una escena en la que se ve a un grupo de hombres cercar un predio y se les hace pasar por antorchistas, se descubrió que en realidad se trataba de Panchosvilla Independientes en el predio referido

Los Independientes fueron sacados del predio por la policía

Como se sabe, éstos últimos tuvieron acuerdos con la administración delegacional de entonces, lo que les dio impunidad para invadir predios en Tláhuac, como fue el caso del ubicado en Calle Cráter Atlas Lote 7, Manzana 15, Zona 2, esquina con Mar de la Tranquilidad, en la Colonia Selene primera sección.

Antecedente: Panchosvilla libran desalojo de predio invadido en alcaldía Tláhuac

Luego de recordar cómo los invasores habían librado una orden de desalojo el cuatro de marzo de 2020, finalmente ayer policías capitalinos se presentaron en dicho predio y procedieron a desalojar a las personas con sus pertenencias que ahí se encontraban.

Uno de los bloqueos que realizaron ayer

La acción derivó en que, como respuesta, varios integrantes de la organización salieran a realizar una serie de bloqueos sobre Avenida Tláhuac, lo que ocasionó problemas a la circulación vehicular y movilidad en la ya de por sí conflictiva vialidad; sin embargo, una hora después la situación volvió a la normalidad.

Alejandro López Villanueva se deslinda de movilizaciones

El Frente Popular Francisco Villa, cuyo dirigente es Alejandro López Villanueva, se deslindó de las movilizaciones que ayer por la mañana llevaron a cabo sobre Avenida Tláhuac integrantes del llamado «Frente Independiente».

«Los hechos no están relacionados con nuestra organización», señaló la organización en un comunicado que hicieron llegar a NosotrosMSR.

En el documento se precisa que los del llamado Frente «Independiente» que realizaron los bloqueos el viernes, «se vinculan a un grupo ajeno a nosotros».

Por lo tanto, «nos deslindamos del cierre de vialidades y de cualquier otro acto derivado de dicho conflicto».


No hay comentarios:

Publicar un comentario