domingo, 29 de enero de 2023

Operativo de SSC en Tláhuac puro petardo, la inseguridad continúa

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Vecinos de la Selene reportaron que por la noche de sábado para domingo se escucharon tras cortos períodos descargas de armas de fuego en el transcurso de unas tres horas.

Fotografía de la balacera entre delincuentes y policías la noche
del pasado 11 de noviembre de 2022

A pesar del «circo, maroma y teatro» significado por el aparatoso despliegue de fuerza policíaca instrumentado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) la tarde del viernes en Tláhuac, la noche-madrugada del sábado para domingo vecinos de la Colonia Selene reportaron por lo menos tres horas de descargas de armas de fuego y chirriar de llantas en varias calles, reportó Noticiudadana.

«Fue a partir de la medianoche por calles de la Colonia Selene que comenzaron a escucharse disparos, muchos balazos, descargas al aire como de calibre 50, se escucharon chirridos de llantas sobre el pavimento, luego una sirena como de patrulla, fueron como tres horas de un ir y venir. Como si (la policía) anduviera siguiendo a alguien».

Los vecinos que reportaron la detonación de armas de fuego tras pausas con chirridos de llantas y sirenas de la policías en un lapso de tres horas, se mostraron desconcertados porque apenas la noche del viernes las autoridades les habían asegurado que había un presunto «reforzamiento de la seguridad» en la demarcación, luego del intimidatorio despliegue de fuerza pública por calles de Tláhuac.

En efecto, en un boletín de la SSC, el comisario jefe Ramón Hipólito Rogelio, coordinador general de agrupamientos, aseguró que el operativo contaba con 335 uniformados, 45 unidades, 10 motocicletas y seis vehículos blindados, además de un helicóptero «Cóndor» y seis elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, vecinos de la Selene aún desconocen a qué se debió la balacera y el frenético transitar de vehículos por calles de la colonia.

«No sabemos que fue lo que pasó. Porque se supone que hay presencia de policías y patrullas en la zona. Pero por lo que uno ve no sirven de nada», concluyó un vecino.

Como es costumbre, al preguntar sobre dicha situación a la SSC, la respuesta fue silencio.

Publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario