lunes, 9 de enero de 2023

Compañeros de la UNAM despiden a la joven que murió en el Metro

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Fue sepultada en un ataúd blanco en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan de Juárez, estado de México.

Yaretzi Adriana no tenía 25 años como reportó el gobierno
capitalino, sino 18. Fotografía de Facebook

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de despedida de Yaretzi Adriana Hernández, estudiante de Artes Plásticas de la UNAM que murió en el choque de trenes de la Línea 3 del Metro capitalino, el pasado sábado y que dejó 58 personas heridas.

La joven fue sepultada en un ataúd blanco al interior del cementerio Parque Memorial en Naucalpan de Juárez, estado de México.

Familiares y amigos de Yaretzi la despidieron con globos blancos, aplausos, porras y girasoles colocados sobre el ataúd.

La información oficial difundida por el gobierno de la Ciudad de México asegura que la estudiante tenía 25 años de edad; sin embargo, compañeros de universidad y docentes corrigieron la cifra. Según estas versiones, la joven tendría 18 años al momento de su muerte.

La cuenta oficial de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamentó en redes sociales el fallecimiento de Yaretzi, y se llenó de mensajes de apoyo y condolencias para la familia de la joven.

«Qué coraje y qué frustración. Ningún estudiante debería morir por utilizar el Metro, hagamos un mural. No fue un accidente, murió por la negligencia del Gobierno de la Ciudad de México», escribió un usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario