miércoles, 25 de enero de 2023

Filtran el video de la ejecución de dos hombres en la plaza de Mixquic

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Durante la agresión, uno de los perros que por la indolencia de su dueño se encontraba encadenado en una jardinera pública, recibe un balazo y no puede escapar para evitar ser blanco de otro.

A la izquierda se ve a uno de los perros que por estar amarrado por
su dueño no pudo escapar del lugar

El video de los dos hombres que fueron ejecutados la madrugada del domingo 15 de enero en la Plaza Juárez del pueblo de San Andrés Mixquic, Alcaldía Tláhuac, de los cuales la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y la Fiscalía capitalina ocultaron los hechos para no contrariar el discurso oficial de que el combate a la inseguridad por parte de la jefa de gobierno es una de sus políticas exitosas, fue conocido apenas este miércoles.

Noticiudadana reportó la doble ejecución el jueves 19 de enero, cuatro días después de que aquí dimos a conocer el hecho y a 10 de haber sucedido; sin embargo, la SSC filtró el video captado por una cámara de seguridad privada al reportero que cumple las funciones de vocero de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, mismo que subió a su cuenta de la red social de Twitter.

A la derecha se ve al hombre que tras bajar del Vocho busca
dónde tranquilizarse 

Lectura recomendada: Ejecutan a 2 en Mixquic el fin de semana, SSP y FGJ ocultan hechos

En el video se observa cómo dos individuos que caminan en dirección al centro de la Plaza Juárez, al encontrarse frente a un Volkswagen comienzan a disparar contra quienes se encontraban adentro, para inmediatamente después darse a la fuga.

La agresión captada por una cámara de vigilancia
particular que fue filtrada a reportero

Durante la agresión, uno de los perros que por la indolencia de su dueño se encuentra encadenado en una jardinera pública, recibe un balazo y no puede escapar para evitar ser blanco de otro.

Posteriormente, se ve a un hombre –que presumiblemente se encontraba en el asiento del copiloto– bajar del auto compacto y tocar con la punta del pie una puerta para que le abrieran, pero como no le dan entrada parecer ser presa de un shock nervioso; no se percibe que se encuentre herido, y como no le abren la puerta se sienta en el suelo afuera de esa casa.

Hasta el momento no se ha sabido de la suerte del can que junto con otro perro, y cuyo dueño por sentir que un espacio público puede ser utilizado como si fuera de su propiedad, se encontraban encadenados a unos arbolitos.

Publicidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario