martes, 24 de enero de 2023

Funcionaria en Tláhuac hace campaña en favor de una candidata

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

A través de la red de WhatsApp la directora de unidades habitacionales de la administración local pidió a los enlaces que repliquen a vecinos la petición de que voten el domingo por candidata de la planilla 1.

Un llamado a votar por la candidata a la Coordinación Territorial de San Pedro Tláhuac, Yazmín Gutiérrez León, el próximo domingo hizo la directora de Unidades Habitaciones de la administración local, Olga Chávez, a través de la red social de WhatsApp.

El mensaje que fue compartido por vecinos de la unidad habitacional Hombres de la Reforma, fue enviado a la red exclusiva que la funcionaria tiene para tratar asuntos exclusivos relacionados a asuntos de dicha unidad, lo que causó malestar entre vecinos.

«Está usando recursos públicos para promover a una candidata del morenismo y eso no está bien, el WhatsApp es para cuestiones relacionadas con infraestructura y mantenimiento, no para campañas de sus incondicionales», dijo una vecina.

La candidata del morenismo en San Pedro Tláhuac

Otro vecino de la unidad habitacional de Geovillas, en los límites con Tulyehualco, reprobó el envío de los mensajes a quienes fungen como enlaces de las unidades con la alcaldía.

«La coordinación jamás nos ha tomado en cuenta ni tampoco nosotros como vecinos acudimos a ella para gestionar un servicio, por lo que es una burla que ahora nos quieran ver como borregos para que vayamos en fila a votar por quien ellos nos digan», dijo.

El mensaje que fue enviado a los enlaces para que a su vez éstos lo distribuyeran entre los vecinos es el siguiente:

«Vecinos pedimos el apoyo este domingo 29 de enero para ir a votar por el próximo Coordinador(a) Territorial de está (sic) Alcaldía, es una petición de nuestra Directora de atención a Unidades Habitacionales les agradeceremos su valioso apoyo por Yazmin (sic) Gutiérrez León».

En otro mensaje se les recuerda que la elección será el próximo domingo 29 de enero y con mayúsculas se les indica que el nombre de la candidata es Yazmin (sic) Gutiérrez León, planilla 1, con la indicación de dónde deberán emitir su voto: Kiosco de la Alcaldía de Tláhuac, Jardín Hidalgo, en horario de 10:00 a 15:00 horas. «Llevar INE», concluye el mensaje.

¿Quiénes son los candidatos independientes de la alcaldía?

Los otros tres candidatos independientes –sin presuntos nexos con la administración local– a la Coordinación Territorial, son Álvaro Ramírez Martínez (planilla 2), Armando Pérez Ortega (planilla 3) y Amin Anuwar Cruz Martínez (planilla 4).

Como se recuerda, el 18 de diciembre del año pasado debió efectuarse la elección para coordinador territorial, pero ese día curiosamente fue suspendida, según anunció la jefa de mercados, Magnolia Galicia, operadora de Rigoberto Salgado, colaborador de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntas irregularidades en el proceso.

Sin embargo, nunca se dijo quién había sido el culpable de los errores en el cambio del número de planillas en las boletas, lo que derivó en la suspensión del proceso de elección el mero día.

Al parecer, como en el grupo preponderante de Morena en Tláhuac advirtieron que su candidata no llevaba todas las de ganar, se sacaron de la manga una irregularidad para posponer la elección y así tener más tiempo de posicionarla.

Lectura recomendada: 'Errores' de impresión en boletas y suspenden elección en Tláhuac

Olga Chávez fue señalada de estar presuntamente involucrada en casos de despojo de locales comerciales en una plaza de Juan de Dios Peza, en Santiago Zapotitlán, en mayo del año pasado. Pero gracias a su relación con quien comanda el grupo morenista preponderante en Tláhuac, logró conservar su puesto en la actual administración.

Publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario