jueves, 26 de enero de 2023

Reprueban alcaldes de Milpa Alta y Xochimilco, son los peor evaluados

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Judith Vanegas ocupó la posición 16 y José Carlos Acosta el lugar 15 en la evaluación de su trabajo correspondiente a enero de la empresa FactoMétrica.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, y José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, ocupan los últimos lugares, 16 y 15 respectivamente, en la evaluación mensual del trabajo de los titulares de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México que realiza la empresa FactoMétrica.

En su Monitor Capitalino de enero de 2023, ante la pregunta de ¿cómo evalúa el trabajo realizado por el alcalde o alcaldesa durante su gestión?, formulada vía telefónica a mil personas por alcaldía, Vanegas Tapia ocupó el lugar 16 con apenas 17.4% de aprobación de sus gobernados, en tanto que Acosta Ruiz se ubicó en el lugar 15 con 23.2%.

Por su parte, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac, aparece en el lugar seis con 53%.

La mejor evaluada en este rubro es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con 70.9%.

Evaluación combate a la inseguridad

En el rubro del combate a la inseguridad, Judith Vanegas (Milpa Alta) y José Carlos Acosta (Xochimilco) mantuvieron sus lugares en el último sitio de la tabla de los 16 alcaldes.

Vanegas Tapia obtuvo 24.2% de aprobación, mientras que Acosta Ruiz registró 26.7%; en tanto que Hernández Calderón se mantuvo en el lugar seis con 49.5%.

El mejor evaluado fue el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, con 65.3%.

Cultura, recreación y deporte

Por lo que toca al trabajo realizado en espacios y promoción de la cultura, recreación y deporte, la titular de Milpa Alta conservó el último lugar de la tabla con 30.9%, mientras que el de Xochimilco promedió 36.7%.

La alcaldesa de Tláhuac conservó el sexto puesto de la tabla con 54.2%.

En este rubro la mejor evaluada fue la titular de Iztapalapa con 79.3%.

Fomento al empleo y economía

Por lo que corresponde a la evaluación del trabajo de los titulares de las alcaldías en fomento al empleo y economía, Judith Vanegas de Milpa Alta volvió a ocupar el último lugar de la tabla con 19.9%, en tanto que José Luis Acosta conservó el penúltimo sitio con 23.5%.

Berenice Hernández de Tláhuac bajó una posición para ubicarse en el lugar siete con 41.5%.

Nuevamente Clara Brugada, de Iztapalapa, fue la mejor evaluada con 66.1%.

Acciones en movilidad y transporte

Para no variar, en cuanto al trabajo realizado en acciones de movilidad y transporte los peor evaluados volvieron a ser Judith Vanegas (Milpa Alta) con 20.8%, y José Carlos Acosta (Xochimilco) con 25.3%; mientras que Berenice Hernández (Tláhuac) ocupó el lugar siete con 46.3%.

Evaluación de Claudia Sheinbaum por alcaldía

Monitor Capitalino incluyó la evaluación de la gestión de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, por alcaldía, y los resultados fueron los siguientes: en Milpa Alta, 61.8% aprueban su trabajo y 38.2 lo desaprueba; en Xochimilco el promedio es más parejo debido a que 50.2% de la población aprueba el trabajo de la gobernante, pero 49.8% lo desaprueba.

En Tláhuac, 60.6% aprueban la gestión de Sheinbaum, en tanto que 39.4 la desaprueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario