jueves, 5 de enero de 2023

Previo a la visita de Biden a México se da la captura del hijo del Chapo

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Pudiera tratarse de una de las condiciones que estableció el gobierno de los Estados Unidos para que el presidente Biden visite la Ciudad de México la próxima semana.

Los últimos reportes indican que Ovidio Guzmán ya está
en el campo militar 1 de la Ciudad de México

Previo a la vista a México del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la cumbre de la próxima semana en la capital, fuerzas armadas del gobierno mexicano anunciaron la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, tras un operativo en Sinaloa.

El hijo del líder del cártel de Sinaloa ya había sido capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado posteriormente por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, según reconoció un año después el propio mandatario. 

Los primeros reportes indican que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María, municipio de Culiacán.

La captura podría deberse a una exigencia del gobierno norteamericano para que el presidente Biden aceptara venir al país, tras de que buena parte del territorio norteño pareciera estar franquiciado al Cártel del Pacífico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario