domingo, 22 de enero de 2023

Como siempre, vecinos de Mixquic anticipan «mano negra» en elección

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Trascendió que el grupo preponderante morenista en Tláhuac opera en Mixquic para evitar que su candidato a la coordinación territorial, Gerardo Ayala, pierda la elección.

El ave de las tempestades del morenismo en Tláhuac
fue vista en Mixquic

La denuncia de que intereses políticos y económicos de funcionarios de la alcaldía Tláhuac lastiman los derechos político-electorales del pueblo originario de San Andrés Mixquic, al pretender anular la elección a coordinador territorial que se lleva a cabo el día de hoy, fue uno de los barruntos de conflicto social que antecedió al proceso de este domingo.

El pasado miércoles la alerta se prendió en la comunidad de San Andrés Mixquic, cuando trascendió en redes sociales que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, había reunido a toda la estructura de la alcaldía para presuntamente ordenarles que Gerardo Ayala y Viridiana Herrera, candidatos a la coordinación territorial del pueblo, «tenían que ganar a toda costa» en la elección que se lleva a cabo este domingo.

Al parecer se dio la orden de que toda la estructura, así como de trabajadores de la administración de Tláhuac, debía presentarse a operar a partir del jueves en Mixquic, para colocar lonas, pintar bardas y hacer proselitismo en favor de Ayala en la comunidad.

Vecinos de Mixquic se dijeron dispuestos a denunciar en las redes y a tomar fotografías de quienes fungirían como operadores, para posteriormente «sacarlos de la comunidad».

Para no variar, una operadora de Rigoberto Salgado, colaborador de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue señalada de «inducir y manipular» la elección para elegir a quien esté al frente de la coordinación territorial.

Como quedó de manifiesto en la pospuesta elección para el mismo cargo en el pueblo de San Pedro Tláhuac, la jefa de mercados, Magnolia Galicia, también fue vista en el desempeño de un papel protagónico, tras de que la candidata «oficial» del grupo preponderante morenista en Tláhuac no llevaba las de ganar.

Hasta el momento, en la elección de Mixquic no se han reportado incidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario