jueves, 5 de enero de 2023

Equipo político de Marcelo Ebrard denuncia a Rigoberto Salgado

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Lo acusan, junto con Erika García, de uso indebido de recursos y posible coacción para beneficiar políticamente a Claudia Sheinbaum.

Fotografía: Indeporte.cdmx

El secretario de inclusión y bienestar social del gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, y a la directora territorial de esa dependencia, Erika García, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (fgr) por delitos electorales, al atribuirles uso indebido de recursos públicos y posible coacción.

Alberto Esteva, del equipo político del canciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, los acusa de utilizar el dinero y estructura gubernamental para beneficiar políticamente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha sido promovida bajo el lema de #EsClaudia.

Información del diario Reforma señala esta mañana que  se acusa que ambos funcionarios organizaron un evento el 17 de diciembre pasado para tomar protesta a enlaces seccionales de Morena, quienes promoverán la aspiración presidencial de la jefa de gobierno.

En la querella interpuesta por uno de los operadores de Ebrard contra ambos funcionarios con residencia en Tláhuac, se les atribuye uso indebido de recursos públicos y posible coacción, por el uso faccioso del programa del gobierno de la Ciudad de México de «Pilares» para promover la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al tiempo que Esteva advirtió que denunciarán cualquier presunto desvío de recursos públicos como parte de la campaña denominada #EsClaudia.

El evento en Álvaro Obregón

En el documento se dice que el 17 de diciembre «se tomó protesta a los enlaces de Morena en la Alcaldía Álvaro Obregón», para lo cual «se llevaron lonas, sillas, equipo de sonido, mesas» y «se utilizaron recursos, cuyo origen se desconoce».

La denuncia establece que personal de esa dependencia usa el programa «Pilares», que son centros sociales donde se imparten talleres y asesorías en educación, deporte y cultura, para que sus integrantes se conviertan en promotores de Sheinbaum.

Los morenistas de la estructura de Ebrard piden a la Fiscalía investigar si las personas que están siendo convocadas para acudir a estos eventos son obligados a cambio de seguir recibiendo apoyos.

Lectura recomendada: Operadora de «corcholata» en Tláhuac usa como taxis autos de la Sedema

_____

Fuente: Reforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario