lunes, 23 de enero de 2023

Pobladores de Milpa Alta bloquean vialidad por falta de agua en la red

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Acusan al Sacmex de incapacidad para suministrar el vital líquido a través de la red, así como por su ineficiencia para reparar las bombas de agua fuera de servicio. Hay severas afectaciones a la movilidad de personas.

Pobladores de San Francisco Tecoxpa y San Jerónimo Miacatlán en la Alcaldía Milpa Alta realizan esta tarde un bloqueo a la vialidad  en las inmediaciones del deportivo del lugar, sobre Avenida López Portillo en ambos sentidos.

«No hay paso por ningún lado, ni metiéndose por el pozo 8», reportaron automovilistas.

El bloqueo es en protesta por la falta de agua potable en la red desde hace dos meses, de acuerdo con información de Aquí es Tecómitl en Facebook, y ocasiona severo congestionamiento vial.

El caos vehicular va desde Tecómitl hasta el Hospital General de Milpa Alta.

Conductores de vehículos y usuarios del transporte público reportan en redes sociales que la movilidad en Milpa Alta está severamente afectada.

Como es el estilo de la alcaldesa Judith Vanegas, ni ella ni ninguno de sus colaboradores se ha presentado en el lugar, aunque sí lo hizo ya un representante del gobierno central, Jesús Rosete.

Según trascendió, la alcaldesa come en estos momentos con Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar, quien llegó de visita a Milpa Alta. Por ese motivo es que Vanegas Tapia no tiene tiempo de atender a los manifestantes.

Fotografía del Facebook Aquí es Tecómitl

Apenas el pasado sábado en el pueblo vecino de San Jerónimo Miacatlán se vecinos llevaron a cabo una junta para discutir la incapacidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el suministro del vital líquido, así como la evidente incapacidad para reparar las bombas de agua en la demarcación.

Ahí los pobladores tomaron la decisión de cerrar dos puntos importantes de vialidades como San Francisco Tecoxpa (a la altura del deportivo o la alberca) y la carretera federal Xochimilco-Oaxpetec. Aún así, en la administración de Vanegas Tapia nadie se preocupó por tomar medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario