sábado, 14 de enero de 2023

Caen dos en la Del Mar de Tláhuac que tenían retenida a una mujer

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

Gracias a vecinos que reportaron el hecho a la policía, fue que se pudo detener a los dos malandros. Uno de ellos ya tiene una detención en 2019 por robo de vehículo.

Una mujer que se encontraba retenida por dos individuos al interior de un automóvil en la Colonia del Mar de la Alcaldía Tláhuac, fue liberada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) que sí cumplen con su responsabilidad y detuvieron a dos sujetos a quienes se les aseguró posible droga y 10 cartuchos útiles para arma de fuego corta y aparente enervante.

La mujer había sido bajada de un automóvil y subida a otro vehículo en las calles Jardín de Alhelí y Emiliano Zapata, pero tras de que vecinos se percataron del hecho pidieron ayuda a la policía.

Los uniformados llegaron de inmediato y fueron informados por testigos que dos sujetos habían bajado de un vehículo de color rojo a una mujer para luego subirla a una camioneta de color negro.

Con las características proporcionadas, operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual que permitió ubicar a uno de los posibles responsables en las calles Langosta y Estrella, lugar donde los policías lo detuvieron.

Conforme al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva al sujeto de 26 años de edad, se le hallaron 30 bolsas de plástico transparentes que en su interior contenían hierba seca con las características de marihuana, 10 cartuchos útiles, una identificación de una mujer y un teléfono celular.

Posteriormente se desplegó una célula policial sobre la periferia, a fin de realizar funciones de patrullaje y localizar al segundo implicado, fue así como operadores del C2 Oriente indicaron el paso de la camioneta en las calles Piraña y La Turba, donde le marcaron el alto.

En el lugar se escuchó la voz de una mujer que solicitó ayuda, por lo que de inmediato y de acuerdo con los protocolos de seguridad, se detuvo a un hombre de 37 años de edad, quien vestía un chaleco táctico.

Ambos sujetos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente fueron trasladados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Tras un cruce de información, se supo que el detenido de 37 años de edad tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo de vehículo en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario