miércoles, 11 de enero de 2023

Banda de policías emperrados en apropiarse de un predio en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

El legítimo dueño exige en su denuncia ante la Fiscalía se le informe a la brevedad el motivo y la fundamentación por el que hay orden de resguardo del inmueble. Omar García Harfuch hace mutis.

¿Será éste el jefe «Máximo», mano derecha de Omar García Harfuch,
con quien hablaban los policías?

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) continúan con el presunto «resguardo» del predio Tezontitla en la Colonia 3 de Mayo del pueblo de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, sin presentar ante el legítimo propietario del mismo ningún documento que justifique su presencia en el lugar, tal y como exigió en la denuncia que presentó en la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México.

Policías a bordo de patrullas de los sectores Mixquic y
Zapotitla resguardan el predio

Como informamos ayer, la banda de policías se dedica al despojo de predios con el argumento de que en ellos se han cometido delitos y al parecer también estarían involucrados elementos de la Fiscalía capitalina.

La presunta banda mantiene de día su presencia en el predio

Según versiones, se trata de un grupo élite adscrito a la oficina del secretario Omar García Harfuch, quien como se sabe tiene pretensiones de hacer carrera política al aprovechar que ya es militante de Morena y forma parte de la llamada «mafia del poder», según dichos del presidente López.

Policías captados desde una cámara de video vigilancia
durante su guardia esta madrugada

Policías de los sectores Zapotitla y Mixquic se presentaron en el lugar la mañana del pasado cinco de enero y dijeron al vigilante que tenían una orden para resguardar el predio, tras de lo cual derribaron la puerta de acceso que se localiza sobre Avenida San Francisco.

La presencia policíaca es día y noche en el predio Tezontitla

Mientras operaban al interior del inmueble, unos policías fueron escuchados por personas que en ese momento se encontraban en el lugar al momento de que vía telefónica recibían instrucciones de un tal «jefe Máximo».

Otra vista de la parte posterior de una patrulla de la SSC
afuera del predio

El legítimo dueño del predio Tezontitla denunció ayer por la mañana la presencia de policías en el lugar ante la Fiscalía capitalina, por lo que exige se le informe a la brevedad el motivo y la fundamentación correspondiente por el que hay un resguardo del inmueble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario